Mundo deportivo

World harvest does not stop
No para la cosecha mundial
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Octubre de 2013


El tiro con arco sigue dando buenas noticias para el país. Ayer, los colombianos Sara López y Camilo Cardona triunfaron en el Mundial Juvenil de esta disciplina que se disputó en China y les agregaron otro galardón a su palmarés.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Camilo Cardona, otro arquero del Eje Cafetero que le entrega alegrías al país.

Ángela Zapata 

Golden Girl”, o “Chica dorada” para traducirlo del inglés al castellano. Así se describe en su perfil de Twitter la arquera risaraldense Sara López y no se equivoca, tiene más razón que un santo, como dice el dicho.


Quedó ratificado con su espectacular temporada en este año 2013, en el que pasó de ser una arquera juvenil con mucho futuro, a una jovencita que le planta cara a las más experimentadas del circuito y les amarga el día a más de una.   


Su medalla de oro en la prueba individual, de la categoría mayores en la Copa Mundo de Antalya (Turquía), entre otros logros grupales y personales; más su actual récord orbital de 150 puntos (solo dos arqueros en el mundo lo han hecho) en el arco compuesto, la daban como favorita en el Campeonato Mundial Juvenil, en el que debía medirse con arqueras menos experimentadas; sin embargo, ella siempre fue cauta y respetuosa de sus rivales.


“Puede que aparezca como favorita por mis recientes resultados en la categoría mayores, que es en la que compito últimamente, pero eso no asegura que vaya a ganar, ni que vaya a resultar fácil”, dijo la pereirana en una entrevista realizada por el portal de la Fita días antes de la competencia y a decir verdad, este triunfo le costó mucho esfuerzo.


Ayer, en la final ante la alemana Janine Meissner, hubo emoción y drama. Emoción, porque tras las respectivas andanadas ambas deportistas igualaron a 145 puntos y drama, porque en el desempate a una flecha la germana sacó nueve en su primer lanzamiento y esto obligaba a la colombiana a igualarla o superarla con un 10, el cual logró con su primera flecha imponiéndose de esta forma y colgándose el metal dorado en su pecho.


 


Hubo más 


La cosecha no paró ahí. En compañía de su amigo y paisano Camilo Cardona, con quien posee el récord nacional en los 50 metros mixtos cadetes (156 puntos sobre 160), hicieron una yunta victoriosa y se quedaron con el título en equipos mixtos.


En esta oportunidad los oponentes en la lucha por el oro fueron los estadounidenses Alex Wifler y Kailey Johnston a quienes superaron 154-153, ganando también por un punto de diferencia, para celebrar una nueva gesta colombiana en el plano internacional del tiro con arco.