Mundo deportivo

Jessica is pedaling for more victories
Jessica pedalea por más conquistas
Autor: Jheyner Durango Hurtado
18 de Octubre de 2013


Después de competir en el Nacional de Pista en Medellín, Jessica Parra espera ganarse un cupo en el elenco tricolor que competirá en noviembre próximo en los Juegos Bolivarianos en Lima, Perú.


Foto: Angela Patricia Zapata 

En el pasado Nacional realizado este año en Bucaramanga, Jessica Parra (adelante) ganó tres metales de oro en la persecución individual, puntos y contrarreloj.

En un abrir y cerrar de ojos la vida de Jessica Parra Rojas tuvo un giro de 360 grados.


Aunque su mentalidad siempre fue prepararse para conseguir cosas grandes, esta pedalista de tan solo 18 años de edad jamás se imaginó que iba a recoger los frutos de su arduo trabajo tan pronto.


Ahora, adonde va, la hija de José Parra y Nasly Rojas lleva el cartel de favorita al triunfo gracias a sus importantes resultados, por tal motivo se levanta todos los días llena de motivación para seguir escalando en su disciplina y así poder brindarle al país más conquistas a futuro.


“Después de ser campeona mundial de pista recayó una responsabilidad mayor sobre mis hombros, puesto que todos quieren que haga de nuevo la diferencia, pero sé que con la ayuda de Dios puedo cargar con ese peso. Estoy muy tranquila, sigo siendo igual, la misma soñadora, y sé que trabajando fuerte, con pasión y amor, las alegrías van a volver a llegar”, así expresó la ciclista bogotana, una de las firmes candidatas a la victoria en el Campeonato Nacional de Pista que comenzó ayer en el emblemático Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, de Medellín.


Parra sabe que no será fácil ganar en la capital antioqueña, ya que rivalizará en pruebas como el scratch, puntos y persecución individual ante deportistas de mayor experiencia que ella, como lo son su compañera Milena Salcedo y la medallista olímpica de Atenas 2004, la antioqueña María Luisa Calle.


“El cambio de categoría juvenil a la élite es más fuerte, pero lucharé para estar entre los primeros lugares de cada competencia”, advirtió Parra, quien como se recuerda fue reina universal en agosto pasado en el scratch del Mundial Juvenil realizado en Glasgow, Escocia; y un mes antes, en el Panamericano Juvenil de Aguascalientes, México, obtuvo dos preseas doradas, en la prueba por puntos y en la persecución individual, competencia en la que impuso el récord continental juvenil con un tiempo de 2 minutos, 23 segundos y 833 milésimas.


Orgullosa


“El 2013 ha sido grandísimo para mí, y saber que mis padres me dieron permiso de continuar un año más en el ciclismo, pero por fortuna he demostrado que esto es lo que me apasiona. Acabo de terminar un curso de inglés, y luego me gustaría realizar una carrera en cultura deportiva, pero por el momento me enfoco en el ciclismo porque es lo que más me gusta”, dijo la deportista, quien además práctica la modalidad de ruta, en la que tuvo también la oportunidad de representar a Colombia en el Mundial que terminó recientemente en Italia, donde fue 31 en la crono y 37 en fondo. “Fue una experiencia única y diferente a las demás. Lo que queda es entrenar bastante para seguir mejorando y escalando en este deporte”, concluyó Parra, quien por sus excelentes logros fue contratada el pasado mes por el equipo Movistar.