Nacional

Campesinos rompen diálogos con el Gobierno y advierten de nuevo paro
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Octubre de 2013


El vocero de los campesinos, César Pachón, dijo que los acuerdos que se firmaron con el Gobierno Nacional aún no se han cumplido y de no hacerlo el gremio saldrá a un nuevo paro agrario.


Los líderes campesinos se levantaron hoy de la mesa de negociaciones con el Gobierno y amenazaron con convocar de nuevo a un paro agrario nacional porque, según ellos, ya llevan 41 días esperando que se les cumpla con lo pactado.


Según el vocero de los campesinos, César Pachón, todos los acuerdos que se firmaron para levantar el pasado paro nacional no se han cumplido.


"El presidente Santos y su Gobierno no nos ha cumplido lo de los créditos, la baja de los insumos, ni lo relacionado con frenar las importaciones. Ahora lo que rebosa la copa es la compra de la papa. La papa está regalada, prácticamente la estamos botando", dijo Pachón.


Por último aseguró que la próxima semana se realizará un encuentro de todos los movimientos por la dignidad campesina, convocó a otros gremios como los camioneros, indígenas, la salud y los estudiantes para definir las nuevas movilizaciones por la equidad social.