Nacional

Santos insiste en un censo del campo para definir políticas agropecuarias
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Octubre de 2013


El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que insistirá en la necesidad de hacer un censo agropecuario para definir las políticas para el agro en el país.


EFE


El presidente Juan Manuel Santos subrayó hoy la necesidad de hacer un censo agropecuario para poder definir políticas para ese sector que en agosto y septiembre pasado hizo una huelga que paralizó parte del país.


"Este país hace 40 años no hace un censo agropecuario. Los censos, las informaciones, son materia prima fundamental para poder tomar las decisiones correctas", afirmó el mandatario en Bogotá.


Santos resaltó la importancia del censo agropecuario, sobre todo en este momento, cuando el agro se va a convertir en la prioridad del Estado, del Gobierno, del país y dijo que organizarlo será el reto de Perfetti.


El Gobierno había decidido hacer el tercer censo agropecuario en el segundo semestre de este año pero por falta de presupuesto no se pudo llevar a cabo.


Sin embargo, tras la huelga del sector en los pasados meses de agosto y septiembre, el Gobierno, que argumenta que desde hace cuatro décadas el país no sabe el estado real del campo, decidió reactivar el proyecto del censo.