Mundo deportivo

Cundinamarca took the honors
Cundinamarca se llevó los honores
14 de Octubre de 2013


El certamen nacional fue también preparatorio para los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú, el próximo mes, en el que competirán por Colombia Fabio Castañeda, Leonardo Páez, Laura Abril y Ángela Parra.


Foto: EL MUNDO 

Fabio Castañeda demostró ayer por qué es el actual campeón panamericano de MTB, título que alcanzó este año en Tucumán, Argentina.

Con un total de doce medallas de oro, once de plata y cinco de bronce, Cundinamarca recuperó ayer en Palmira, Valle del Cauca, el cetro nacional del ciclomontañismo.


El representativo cundinamarqués, que en el certamen realizado en Santander de Quilichao en 2012 frenó su senda victoriosa de seis años seguidos tras el dominio de Antioquia en aquella justa, reconquistó el prestigio gracias a sus representantes, que no le dieron tregua a los demás rivales.


En el campeonato que finalizó en el Bosque Municipal de Palmira, el defensor del título terminó en el segundo lugar producto de siete oros, cinco platas y seis bronces. Tercero se ubicó la representación de Caldas, que conquistó dos oros, cuatro platas y un bronce.


En la jornada final, Antioquia logró imponerse en la categoría élite hombres por medio de Fabio Castañeda, deportista patrocinado por GW Shimano y quien de principio a fin comandó la carrera para darle una linda alegría al departamento.


“Gracias a Dios se me dieron las cosas. Se hizo una buena preparación y aquí se están recogiendo los frutos”, dijo Castañeda, quien se impuso por delante de los boyacenses Mario Rojas, segundo, y Diego Arias, tercero.


Entre tanto, Bogotá hizo el 1-2 en élite damas, al ganar la medalla de oro con Ángela Parra y la plata con Laura Abril. El bronce fue para la antioqueña Ashley Hinestroza.


“Fue una carrera muy difícil porque la pista estaba muy empantanada y resbaladiza, además fue una competencia muy dura ante Laura. Sabíamos que íbamos a luchar por el triunfo hasta la última vuelta y así se dio. Ahora nos seguiremos preparando para los Bolivarianos, en los que Laura ganó el oro hace cuatro años y yo fui plata”, dijo Parra. 


En Sub 23 hombres el vencedor fue el cundinamarqués Jonathan Montes, su colega Diyer Rincón ocupó el segundo lugar y el vallecaucano Juan Monroy el tercero. Por su parte, el antioqueño Jhonatan Botero, quien estaba de puntero, pinchó en dos ocasiones perdiendo toda opción de presea.


Mientras que en júnior hombres el ganador fue el boyacense Wildy Sandoval, dándole a su delegación la única medalla de oro en el certamen nacional. La plata fue para el cundinamarqués Juan José Carrero y el bronce para el vallecaucano Jhon Jairo Castaño.