Fútbol en el Mundo

Living a dream
Viviendo un sueño
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
8 de Octubre de 2013


Colombia recibirá este viernes a Chile en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. El martes cerrará la Eliminatoria, a domicilio ante Paraguay.


Foto: Cortesía 

Con la actual, Alexánder Mejía ajusta cuatro convocatorias a la selección Colombia.

Si hay un jugador de la selección Colombia que ha ganado terreno en el último tiempo, que llegó en medio de la incógnita y poco a poco se ha ganado un lugar entre los convocados, ese es Alexánder Mejía.


El volante del Atlético Nacional se convirtió en habitual citado por el seleccionador José Néstor Pékerman en las más recientes convocatorias, y ha dejado buenas sensaciones en los pocos minutos que ha visto acción.


La lesión de Edwin Valencia le abrió la puerta a Mejía, que está viviendo un sueño. Su gran momento en Atlético Nacional lo catapultó a la tricolor y ahora espera seguir aportando su juego, si le toca actuar.


“Como en cada convocatoria, uno llega muy ilusionado, con ganas de jugar y entregarle lo mejor a la Selección. Depende del ‘profe’ decidir quiénes juegan y si me corresponde, daré todo lo que tengo”, manifestó el volante, uno de los primeros en arribar a su ciudad natal, Barranquilla.


El juego ante Chile podría representar la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil 2014. Por ello, Mejía aseguró que todos los esfuerzos deben estar cifrados en esa importante confrontación: “Sabemos lo que nos estamos jugando. La clasificación está prácticamente definida, nos falta el último envión y ojalá ante Chile nos podamos asegurar matemáticamente. Sería un honor y un orgullo quedar inscrito en el grupo de jugadores que le dieron la clasificación al Mundial a nuestro país”, manifestó.


Otro aporte Verde


Junto con Alexánder Mejía, Stefan Medina es el otro representante de Nacional en la selección Colombia. El defensor se está recuperando de un golpe en su muslo izquierdo, y llegará sin inconvenientes a los dos partidos.


“Estamos prácticamente clasificados, pero tenemos la convicción de que vamos a ganar los seis puntos que restan, vamos a disputarlos de la mejor manera para terminar en los primeros puestos de la tabla”, señaló Medina, quien fue titular en el pasado juego, ante Uruguay.


Sobre Chile, Medina reconoció que será un gran examinador de Colombia. “Chile es un rival fuerte, va a ser un buen examen para Colombia y esperamos estar a la altura de ese partido”, señaló.



Novedades de la tricolor

La selección Colombia tendrá esta tarde, en Barranquilla, su primera práctica con la totalidad de los convocados. Ayer llegaron a la concentración Cristian Zapata (Milan-ITA), Pablo Armero (Napoli-ITA), Santiago Arias (PSV-HOL), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez (Porto-POR), Carlos Darwin Quintero (Santos-MEX), Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG) y Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), para completar el grupo de 27 citados por el estratega José Pékerman.


Cabe recordar que Colombia tiene a siete jugadores en riesgo, es decir, si son amonestados ante Chile, se perderán el juego ante Paraguay. Ellos son Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Luis Amaranto Perea, Stefan Medina y James Rodríguez. También engrosa esa lista Camilo Zúñiga, quien se perdió la convocatoria por una molestia muscular.