Nacional

Fuerza Aérea Colombiana busca pequeño avión que fue robado
7 de Octubre de 2013


Continúan la búsqueda de la avioneta, robada desde ayer.


EFE


La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó hoy que busca un avión pequeño que fue robado por hombres armados ayer poco después de aterrizar en un aeródromo de Hato Corozal, en el departamento de Casanare.


Al aparato, un monomotor Gavilán de fabricación colombiana con matricula HK 4271G, cubría la ruta entre Villavicencio y Hato Corozal, en Casanare, en donde fue abordado ayer por varios hombres armados al momento de aterrizar, según informaciones entregadas por la Aeronáutica Civil a la FAC.


La Fuerza Aérea Colombiana destacó que aeronaves de combate y reconocimiento, pertenecientes al Grupo Aéreo del Casanare, han salido en busca de la aeronave.


El único ocupante del avión era el piloto, quien fue abandonado en la pista y avisó del robo a las autoridades.


"El reporte que nos entregó el piloto, es que una vez lo dejaron a un extremo de la pista, dio aviso a las autoridades y que dentro de la aeronave no había más ocupantes. Este hecho está en proceso de investigación", señaló hoy el director de operaciones de la Aeronáutica Civil, coronel Juan Carlos Rocha.


El Gavilán, que tiene capacidad para un tripulante y seis pasajeros, fue fabricado en Colombia en la década del noventa y algunas unidades fueron adquiridas por las Fuerzas Armadas y la Policía del país.