Nacional

Se conocen pruebas de supervivencia del exmarine Kevin Scott
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Octubre de 2013


A través de su cuenta en Twitter las Farc dieron hoy una prueba de supervivencia del exmarine Kevin Scott, secuestrado desde el pasado mes de junio.


La prueba de supervivencia que dieron hoy las Farc del exmarine Kevin Scott, el cual está secuestrado por este grupo desde junio pasado, cuenta cómo llegó a Barranquilla y a Bogotá.


Habla de los recorridos que hizo este hombre antes de ser secuestrado, y como varias personas le advirtieron en la Orinoquía que sería peligroso para el recorrer esa zona del país.


“Las personas que trabajan en el hotel donde me quedé me dijeron que probablemente no debía ir a Inírida y al Parque nacional Puinwai, que era peligroso, realmente quería ir y me fui. Yo solo viajé con una maleta negra, para todo mi viaje, de USA a México, de México a Panamá, de ahí a Colombia, la maleta es la misma que usted cogió”.


En el testimonio queda claro que las Farc señalan que “por fortuna, aún vive, convertido en hombre de paz y libre, seguimos a la espera de que el presidente autorice los necesarios protocolos de seguridad y de vía libre a la comisión humanitaria que vaya a recogerlo”.


Las Farc anunciaron que la liberación del estadounidense está próxima, aunque el presidente no permitió que Piedad Córdoba ni Jesse Jackson participaran en la comisión de liberación, como lo exigió esa guerrilla.