Mundo deportivo

Cristian Talero ganó novena etapa del Clásico RCN y Gómez vislumbra el título
5 de Octubre de 2013


Cristian Talero se impuso hoy en la penúltima etapa del Clásico RCN, disputado entre Yumbo y Buenaventura y tras la que se afianzó en el liderato Camilo Gómez. Mañana se disputará la última etapa de la carrera, una contrarreloj en Buenaventura.


EFE


El ciclista Cristian Talero, del equipo Fuerzas Armadas-Ejercito Nacional, se impuso hoy en la novena y penúltima etapa del Clásico RCN, que se disputó entre Yumbo y Buenaventura, sobre 174,2 kilómetros, tras la que se afianzó en el liderato Camilo Gómez, de Coldeportes.


Talero registró en la etapa un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 43 segundos, seguido por Jonathan Paredes, de Supergiros, quien pasó la meta con el mismo tiempo, mientras que Camilo Castiblanco, del EMP-UNE, fue tercero a 36 segundos del líder.


"Quiero agradecerle al equipo por todo lo que me ha brindado, estoy contento por todo lo que se hizo, este es un sueño para mí", señaló Talero al final de la carrera.


Por su parte, el líder general de la competencia, Camilo Gómez, vislumbra ya el título del Clásico, tras sumar un tiempo total de 37 horas, 37 minutos y 12 segundos, y sacar una ventaja de 1.04 minutos a su inmediato seguidor, el boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team América, y de 1.56 a Danny Osorio, de Coltejer.


“Este Clásico RCN me emociona muchísimo, pasar todas estas etapas tan duras siendo líder es muy grato para mí, sobretodo en el día de mi cumpleaños. Gracias a Dios se siguen dando las cosas, pero hasta que no gane mañana, no digo que soy el campeón", aseguró Gómez.


Mañana se disputará la última y décima etapa de la carrera, una contrarreloj en el Puerto de Buenaventura de 17,8 kilómetros.