Mundo deportivo

Reward for Beltrán
Recompensa para Beltrán
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Octubre de 2013


Camilo Gómez se consolidó en el liderato del Clásico RCN, y está a dos jornadas de convertirse en el campeón de la carrera que este año cumple su edición 53.



Edward Beltrán ascendió los últimos 18 kilómetros de la etapa de ayer en 40 minutos y 23 segundos.

El ciclista boyacense Edward Beltrán fue ayer el héroe en la etapa más larga del Clásico RCN, la octava, que tuvo un recorrido de 209.9 km entre Cartago y Cali, donde logró defender el liderato Camilo Gómez, del equipo Coldeportes-Claro.


En la dura fracción, que terminó en el emblemático kilómetro 18, Beltrán, de la escuadra EPM-UNE, arriesgó y halló el premio tras cruzar la meta en solitario después de cuatro horas, 49 minutos y 25 segundos.


“Estoy muy contento por esta victoria, la cual se la dedico a mis compañeros y patrocinadores. Estuvimos muy atentos en la fuga, atacamos y por fortuna se nos dieron las cosas”, expresó Beltrán, pupilo en el equipo EPM-UNE del estratega Raúl Mesa.


El boyacense superó por 24 segundos a Diego Quintero (GW Chaoyang) y por 29 a Cristian Montoya (Coldeportes-Claro).


Por su parte, el líder Gómez, quien nació en Sogamoso hoy hace 29 años, demostró su calidad, talento y categoría para defenderse de los ataques de sus demás rivales, como lo hizo el último campeón del certamen, el español Óscar Sevilla, ciclista que se ubica sexto en la general a dos minutos y 58 segundos del líder, y quien dio a entender que es difícil desbancar de la posición de privilegio a Gómez.


“Camilo está muy sólido, por eso este Clásico está prácticamente cocinado. Estoy muy contento con mis resultados, se ha peleado, pero el ciclismo es así, no siempre se puede ganar”, expresó el español, quien este año ganó la Vuelta a Colombia.


Ahora, Camilo Gómez aventaja en la general por un minuto y cinco segundos al boliviano Óscar Soliz, de Movistar; mientras que en la tercera posición se encuentra Danny Osorio, del Coltejer, a 1:56.