Fútbol en el Mundo

Hunting for the leader
A la caza del líder
Autor: Jonny Andrés Sampedro
5 de Octubre de 2013


La Serie A tendrá entre hoy y mañana la disputa de una nueva jornada. Si la semana pasada fue la liga española la que sobresalió, ahora el turno es para la liga italiana, que contará con dos partidazos en los que habrá presencia colombiana.



Freddy Guarín, uno de los máximos exponentes colombianos en la liga italiana. 

Bleachrreport.com 

¡Bendito fútbol! Una y mil veces más ¡Bendito sea el fútbol! Qué placer será ver el Calcio italiano hoy y mañana. Qué bueno para aquellos que tendrán la posibilidad de estar todo el día en el sofá o en la cama viendo los partidazos que hay programados en esta jornada, en la que por supuesto, estarán gran parte de los colombianos, quienes ya se han ganado un puesto en sus respectivos equipos.


El plato fuerte de la jornada está dividido en dos. Hoy, el Inter-Roma y mañana, el Juventus-Milan.


En el primer duelo citado la expectativa radica en el liderato que posee el equipo romano, escuadra que aparece como la más goleadora del torneo con 17 tantos y un comienzo de temporada especial, mágico, como hace muchos años no se veía en estas toldas acostumbradas más a ver el torneo desde lejos y no con la ilusión de un título.


El Inter, equipo en el que juega el colombiano Freddy Guarín, quien contabiliza seis compromisos como titular y dos asistencias (no ha marcado gol), viene de empatar 1-1 con el Cagliari y le apostará a la victoria para meterse en la pelea del torneo, que ya empieza a dejar elencos relegados.


Uno de esos relegados, lamentablemente, es el Milan, clásico rival del onceno “Negriazul” en el que se mantiene como titular el defensor cafetero Cristian Zapata, no así el juvenil Jherson Vergara Amú, a quien no le han dado la “palomita” en la Primera División italiana.


Su rival, como lo mencionamos arriba, será la “Vecchia Signora”, que intenta reeditar sus años gloriosos de la mano de jugadores como Carlos Tévez, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon y que espera vencer a uno de sus más enconados rivales para mandarlo al ostracismo y reducir los opcionados al scudetto en esta primera vuelta.


En el resto de la jornada sobresale el compromiso entre Udinese y Cagliari, en el que podrían cruzarse Luis Muriel y Víctor Ibarbo, además de los juegos en los que podrían estar Camilo Zúñiga, Duván Zapata y Pablo Armero, con el Napoli; Juan Guillermo Cuadrado, con Fiorentina; Mario Alberto Yepes, con el Atalanta y Brayan Perea, con Lazio.