Antioquia

Desaparecido en Antioquia empresario familiar del expresidente Uribe
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Octubre de 2013


El expresidente Álvaro Uribe mencionó a través de su cuenta de Twitter un posible secuestro pero al Policía de Antioquia aún no ha ratificado esta información.


El hecho ocurrió cuando Vélez se dirigía hacia una propiedad rural en compresión de Jericó, cuando caminaba por los sectores de Cauca Viejo y Puente Iglesias esa parte del Suroeste antioqueño. 


Además el alcalde, dijo que un grupo especial de investigadores está en la búsqueda del Roberto Luis Vélez en pro de estimar si se trata de un secuestro por cuanto sus familiares no han recibido ningún reporte de unos posibles captores. 


La Policía de Antioquia también confirmó lo sucedido por lo que ya comenzaron las investigaciones para tratar de encontrar al empresario. 


El expresidente Uribe, en un mensaje vía Twitter en el que criticó la política de seguridad de su sucesor, el presidente Juan Manuel Santos, se refirió hoy a un "secuestro en Antioquia", de donde proceden él y su familia, pero sin dar más detalles.


Sin embargo, el comandante de la Policía de Antioquia dijo que hasta el momento no se tienen indicios de que permitan suponer que Vélez fue secuestrado.


"No tenemos ningún elemento material de prueba que nos diga que el señor Vélez ha sido secuestrado. Eso es sólo una hipótesis que está siendo valorada", dijo el coronel Chavarro.


El jefe policial agregó que Vélez es una persona conocida en Jericó, municipio ubicado 122 kilómetros al suroeste de Medellín, Antioquia, y que según sus familiares nunca había recibido amenazas de ningún tipo.


 


Según Chavarro, desde que se recibió la denuncia por la desaparición de Vélez un grupo de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, de la Policía y de la unidad antisecuestro Gaula recorren la zona pero hasta el momento desafortunadamente no se ha dado con su paradero.