Mundo deportivo

Jahir Pérez gana séptima etapa del Clásico RCN y Gómez es líder general
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Octubre de 2013


Jahir Pérez, ciclista del equipo Indeportes Boyacá, fue el ganador de la sétima etapa del Clásico RCN.


EFE


El ciclista Jahir Pérez, del equipo Indeportes Boyacá, se impuso hoy en la séptima etapa del Clásico RCN que se disputó entre Caldas, Antioquia, y Anserma, Caldas, sobre 160 kilómetros, tras la cual Camilo Gómez de Coldeportes se mantuvo como líder general de la carrera.


Pérez registró un tiempo total de cuatro horas, diez minutos y 36 segundos, seguido por Gómez quien llegó a la meta 26 segundos después, mientras que el español Óscar Sevilla del EPM-UNE fue tercero con una diferencia de 31 segundos respecto al ganador.


"Tuve muchos problemas con la bicicleta, pero gracias a Dios al final todo salió bien. Me tuve mucha confianza en el descenso a pesar de la lluvia y se logró ganar. Esta es una motivación muy grande", señaló Pérez al final de la competencia.


La clasificación general no sufrió cambios en la punta en la que se mantiene Camilo Gómez con un tiempo total de 27 horas, 37 minutos y doce segundos, seguido por Diego Calderón, de Coltejer, a 51 segundos y por el boliviano Oscar Solís, Movistar, a un minuto y 05.


Mañana se disputará la octava etapa entre Cartago y Cali, sobre 209,9 kilómetros.