Mundo deportivo

Pérez, the strongest
Pérez, el más fuerte
4 de Octubre de 2013


Doble esfuerzo tendrá que hacer el español Óscar Sevilla si quiere retener el título del Clásico RCN, ya que el boyacense Camilo Gómez se muestra intratable en el liderato de la carrera que este año cumple su edición número 53.



Con su triunfo de ayer, Pérez escaló hasta el sexto lugar de la general, a 2 minutos y 28 segundos del líder Gómez.

Redacción 


En una demostración de coraje, resistencia y valor, el ciclista boyacense Jahir Pérez se impuso ayer en la etapa reina del Clásico RCN, la séptima, la cual tuvo un recorrido de 160,4 kilómetros entre el municipio antioqueño de Caldas y Anserma, en el departamento de Caldas, donde Camilo Gómez, del equipo Coldeportes-Claro, demostró su categoría para proteger la camiseta amarilla de líder.


En la dantesca jornada, Pérez, pupilo en el equipo Ebsa del recordado exciclista Rafael Antonio Niño, fue el más fuerte al cruzar la meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 36 segundos.


“Estoy muy contento por esta gran conquista, la cual estaba buscando desde hacía mucho tiempo. Tenía inconvenientes en el ascenso, ya que la bicicleta me venía fallando, pero luego me recuperé. Le doy gracias a Dios y la Virgen Santísima que me cuidaron en el duro descenso. Me gusta descender cuando llueve, me tengo mucha confianza y por fortuna crucé primero para dedicarle esta victoria a mis padres, a mi novia, a mi equipo y a mis compañeros de equipo”, expresó lleno de orgullo y satisfacción Pérez.


En la segunda posición arribó el también boyacense Camilo Gómez, quien se supo defender de los ataques de sus demás rivales para seguir al frente de la general.


“Veníamos con la mentalidad de no perder tiempo, y las cosas se nos dieron. Estamos más tranquilos que ayer (miércoles) y ahora lo que se viene es tener cabeza fría para seguir liderando la carrera”, dijo Gómez, quien aumentó la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.


Diego Calderón (Coltejer) lo escolta a 51 segundos, y Óscar Soliz (Movistar) es tercero a 1:05.


Entre tanto, el español Óscar Sevilla (EPM-UNE), último campeón y uno de los favoritos para vencer en el “Duelo de Titanes”, se ubica octavo, a tres minutos y dos segundos; mientras que otro aspirante al título, Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), se sitúa noveno, a 3:13.