Fútbol en el Mundo

Bacca strengthened Sevilla’s lead
Bacca afianzó el liderato del Sevilla
4 de Octubre de 2013


Los partidos correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa se disputarán el jueves 24 del presente mes.



El delantero Carlos Bacca no se cansa de anotar en Europa. Ayer fue figura en el debut de su equipo, el Sevilla, como local en la Liga de Europa.

EFE


Sevilla, con un gol del delantero colombiano Carlos Bacca, sumó su segunda victoria y se afianzó como líder del Grupo H de la Liga Europa, al superar por 2-0 al Friburgo alemán, que dio una pobre impresión y que desapareció totalmente cuando quedó con uno menos, por la expulsión de Fallou Diagné.


Se encontraron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán dos equipos en situaciones similares, con nóminas muy renovadas en relación a la de la anterior temporada y hasta ahora en el presente con rendimiento escaso en sus respectivas ligas.


Por ello, el torneo continental es otra oportunidad para ofrecer mejores sensaciones y en el caso sevillista así se había presentado con cuatro victorias en las eliminatorias previas.


Tanto el Friburgo, como el conjunto andaluz alinearon formaciones con bastantes cambios en relación a sus competencias domésticas y con ellas se vio bastante respeto entre ambos.


El equipo de Unai Emery tocó más el balón, aunque con poca efectividad ofensiva salvo en algunos pases en largo del centrocampista croata Ivan Rakitic con la intención de superar la adelantada presión visitante y la buena labor del medio alemán Piotr Trochowski ante sus compatriotas.


Por su parte, los dirigidos por el técnico alemán Christian Streich se conformaron con controlar e intentarlo con remates desde lejos pero sin problemas para el portero titular ayer, Javi Varas.


Paulatinamente el Sevilla incrementó su dominio y el Friburgo empezó a cometer errores que hicieron peligrar su portería.


El conjunto local se metió en el tramo final del primer período con el partido controlado pero con poca velocidad e impreciso en los últimos pases para crear verdadero peligro, algo que le dio algo de vida a los visitantes para montar algunos tímidos contragolpes también poco efectivos.


En la segunda parte, el Sevilla intentó darle esa velocidad y profundidad que le faltó en la primera.


En el minuto 63, los jugadores del Sevilla se encontraron con la jugada que rompió el partido, el penalti del camerunés Fallou Diagné sobre el delantero colombiano Carlos Bacca.


La pena máxima la cobró el argentino Diego Perotti, quien volvió al equipo tras varias semanas de estar lesionado, y dejó el partido muy bien para su equipo. 


El conjunto hispalense, con superioridad numérica y con el marcador a favor, quiso enfriar el juego para encontrar el momento de sentenciar, pero el segundo no llegó y eso dio cierta incertidumbre hasta que otra vez el colombiano Carlos Bacca lo consiguió en los minutos de reposición.