Economía

Bancolombia ingresa al mercado bancario guatemalteco
3 de Octubre de 2013


Bancolombia adquirió el 40 % de las acciones del Banco Agromercantil con el fin de "construir relaciones de largo plazo" e impactar en ese mercado ampliando el capital para los clientes en Guatemala.


EFE


El Grupo Bancolombia ingresó al mercado bancario de Guatemala con la adquisición del 40 % de las acciones del Banco Agromercantil, BAM, con una inversión de 217 millones de dólares, informaron hoy fuentes empresariales.


Christian Scheneider, director del BAM, dijo a los periodistas que la fusión de ambas instituciones les permitirá "un impacto importante" dentro del mercado bancario de Guatemala, por medio de la ampliación de capital que pondrán a disposición de sus clientes.


El BAM, anteriormente denominado Banco Agrícola Mercantil, inició sus operaciones en 1926, cuenta con una cartera de 1,2 millones de clientes, y activos por 2.551 millones de dólares.


Por su parte, Carlos Yepes, representante de Bancolombia, dijo que el principal objetivo de esa institución en Guatemala será "construir relaciones de largo plazo", para "producir transformaciones que sean trascendentes".


Fundado en 1889, el Grupo Bancolombia es líder en tecnología bancaria, con activos superiores a los 56 mil millones de dólares, y con presencia en una decena de países en América Latina.