Mundo deportivo

The Gómezes made the party
Los Gómez hicieron fiesta
Autor: Jheyner Durango Hurtado
3 de Octubre de 2013


El Clásico vivirá hoy su etapa reina, la séptima, entre el municipio antioqueño de Caldas y Anserma, en el departamento de Caldas. Seis premios de montaña se tendrán en la dura jornada: Dos de primera categoría, otro de segunda y tres de tercera.



Álvaro Gómez, quien con las pocas fuerzas que le quedaban logró levantar las manos ayer en señal de triunfo, venía de ser décimo en la Vuelta a Colombia.

El ciclista tolimense Álvaro Gómez sacó a flote todo su talento y categoría para imponerse de manera magistral en la sexta etapa del Clásico RCN, que tuvo ayer un recorrido de 177,3 kilómetros entre Doradal, corregimiento del municipio de Puerto Triunfo, y la Ciudadela Residencial Norteamérica, en la población de Bello, donde otro hombre de apellido Gómez, pero de nombre Camilo, se convirtió en el nuevo líder del certamen conocido como “El Duelo de Titanes”.


En la inédita y exigente fracción, Gómez, del equipo Aguardiente Néctar, fue un gigante, al demostrar su fortaleza física como mental en el ascenso final de cuatro kilómetros a Norteamérica, donde no necesitó “visa” para cruzar la meta en el primer lugar, donde se impuso con un tiempo de cuatro horas, 52 minutos y 38 segundos.


“Me siento muy feliz porque venía buscando la victoria desde hacía varios días. Me mentalicé en ganar y gracias a Dios lo conseguí. Este año ha sido de mucho sufrimiento, por tal motivo el triunfo se lo dedico a mi equipo, patrocinadores y familia”, sostuvo Álvaro, de 27 años, y quien logró su primer triunfo en la presente temporada.


En la segunda posición de la etapa arribó, a once segundos, el nuevo líder de la competencia, el boyacense Camilo Gómez, del equipo Coldeportes-Claro, quien desbancó del lugar de privilegio en la general al cundinamarqués Wálter Pedraza.


“Fue una etapa dura, pero por fortuna se nos dieron las cosas. Me siento en buenas condiciones para defender la camiseta, además cuento con un equipo fenomenal y creo que podemos continuar haciendo un excelente Clásico”, sostuvo Camilo, quien aunque no es el capo de su equipo, demuestra que tiene condiciones para hacer la diferencia. 


“Infortunadamente en este Clásico no logramos contar con nuestros líderes Luis Felipe Laverde y Julián Rodas, por eso este liderato es para ellos, como para los patrocinadores y todo el cuerpo técnico”, indicó el pupilo de Carlos Mario Jaramillo en el Coldeportes Claro, quien suma dos segundos lugares y dos cuartos puestos en la presente edición del Clásico.


Ahora, Camilo Gómez mira desde lo más alto de la tabla con doce segundos de diferencia frente a Fabio Montenegro (Formesán), quien fue tercero en la jornada de ayer.


Mientras que en la tercera plaza se ubica Óscar Soliz (Movistar), a 28.


De otro lado, los llamados a quedarse con la corona de la versión 53 del Clásico dieron bastantes ventajas y ahora tendrán que hacer un esfuerzo grande para recuperar el terreno perdido.


En el caso del defensor del título, Óscar Sevilla (EPM-UNE), el español se sitúa en el puesto 16, a dos minutos y 57 segundos de Gómez; mientras que Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), se posiciona 17, a 2:58.



“Empezamos a recoger los frutos”

Feliz y orgulloso se mostró ayer Jesús Piedrahíta (foto), coordinador administrativo del equipo Coldeportes-Claro, por la actuación de los corredores de su equipo, en especial la del líder de la carrera, Camilo Gómez.


“Empezamos a recoger los frutos después de tantos esfuerzos de la parte técnica, administrativa, médica y logística. Hemos trabajado incansablemente por una reestructuración y organización de este equipo, y hoy (ayer), podemos decir que se empiezan a ver los resultados”, dijo Piedrahíta, quien añadió: “Gracias al apoyo de Coldeportes, en cabeza de Andrés Botero, de Juan Carlos Arcila, al Comité Olímpico Colombiano y a otras empresas que han confiado en nosotros, nuestra escuadra empieza a dejar huella”.