Mundo deportivo

Guamá seized the fourth
Guamá se quedó con la cuarta
1 de Octubre de 2013


La quinta etapa se correrá hoy entre Chía (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas), con un recorrido de 196.9 kilómetros para los ciclistas, y tendrá en la ruta tres metas volantes, dos sprints especiales y tres premios de montaña.


Foto: Cortesía 

El ciclista ecuatoriano Bayron Guamá celebró su llegada a la meta y la conquista de la cuarta etapa del Clásico.

Redacción


El ciclista ecuatoriano Bayron Guamá, del equipo Movistar, se adjudicó la cuarta etapa del Clásico RCN 2013, con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 36 segundos, luego de recorrer 171,4 kilómetros desde Girardot hasta Zipaquirá. 


Esta victoria, en una etapa que dejó varios cambios en la clasificación general de la competencia, le permitió a Guamá ascender a la segunda posición de la general, que ahora tiene de líder al boyacense Luis Martínez, del equipo Ebsa. 


Tras terminar la etapa con victoria, el ecuatoriano Guamá expresó: “Este triunfo se lo agradezco a toda la familia Movistar, era lo que estábamos buscando. Estoy muy feliz por todo el trabajo que se hizo. La ilusión de todos los corredores es ser líder o ganar una etapa, y por eso se lo dedico a Dios. Esto me da mucha confianza para seguir adelante con lo que falta”.


Bayron se mostró feliz y agradecido con todas las personas que aportaron para poder alcanzar este importante triunfo, “este es un gran logro para mí, lo creía posible, pero no pensé que podía hacerlo. Gracias a todos nuestros patrocinadores, a mis entrenadores, a todos los que hacen parte del equipo, estos son los frutos que hemos preparado con conciencia durante todo el año”, manifestó el ciclista.


El exlíder de la carrera, el antioqueño Jorge Martínez, llegó a 2 minutos y 36 segundos después de Guamá y terminó perdiendo puntos importantes, que lo alejaron de los primeros lugares de la tabla de clasificación.


Bayron Guamá se ubicó en el segundo lugar en la clasificación general de la carrera, a 7 segundos del nuevo líder Luis Alfredo Martínez.


Por su parte, Darwin Pantoja, del equipo Movistar, ganó el premio de montaña Fuera de Categoría en el Alto de Mondoñedo, ubicado en cercanías del municipio de Mosquera en el kilómetro 102.3.


En la etapa disputada ayer también se entregaron dos premios de montaña de segunda categoría, el primero en el Alto del Copial y el segundo en el municipio La Mesa.


Además, en las veredas La Colorada, en Tocaima, y Apulo y Funza se disputaron tres metas volantes y cuatro sprints especiales en Tocaima, Anapoima, Cota y Cajicá.