Economía

Cartagena acoge desde mañana conferencia de cruceros caribeños
30 de Septiembre de 2013


Expertos, líderes y altos ejecutivos de la industria de cruceros comenzaron a llegar hoy.


EFE


Cartagena acoge desde mañana y hasta el próximo jueves la vigésima edición de la conferencia anual de la "Florida Caribbean Cruise Association" (Fcca), con un millar de participantes de las 15 principales navieras de cruceros del mundo.


El presidente Juan Manuel Santos, será el encargado de inaugurar el encuentro mañana en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias ante los responsables de las 15 compañías de cruceros que controlan el 90 % de la operación en el mundo, según los datos de la temporada de 2012-2013.


Se espera también la participación de las presidentas de la Fcca, Michele Paige, y de la agencia Proexport, María Claudia Lacouture, y de los directores de Carnival Cruise Line, Gerard Cahill, de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain, y de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan.


Estos altos ejecutivos analizarán el panorama del segmento de cruceros dentro del turismo, estudiarán posibles compras de embarcaciones y analizarán nuevos puertos para recalar.


Según estudios de la Fcca, la industria de cruceros crece desde 1980 en un promedio anual del 7.2 % y se espera que embarque a unos 20 millones de turistas en todo el mundo a lo largo de este año.


Los empresarios de cruceros estudiarán también la influencia de los destinos en los que se recala para elegir una u otra línea y qué razón lleva a los turistas a elegir una ciudad para pasar sus vacaciones después de un crucero, así como asuntos relacionados con el servicio al cliente y la seguridad en la navegación


"Aquí estarán los ejecutivos mirando nuevas oportunidades, cuáles son las nuevas ideas, los nuevos tours, vivirán la experiencia de Colombia, muchas de esas personas no han estado nunca en el país y es el momento para mostrar el caso colombiano, qué es lo que se puede ofrecer para poder traer nuevos buques y pasajeros", dijo Paige.


Además, los operadores presentarán sus productos, servicios y destinos en una muestra comercial, mientras los puertos, agencias de promoción y autoridades turísticas participarán en una rueda de negocios.