Nacional

Familiares de ingeniero secuestrado se encadenan por su libertad
30 de Septiembre de 2013


El secuestro se dio en Amalfi, hace 14 meses por parte del grupo del Eln.


EFE


Familiares del ingeniero León Andrés Montes Ceballos, secuestrado hace 14 meses por el Eln se manifestaron hoy con cadenas en el cuello y las manos en la Plaza de Bolívar de Bogotá para reclamar su liberación inmediata.


Los padres y hermanos del secuestrado llegaron hoy desde Medellín para exigirle al Gobierno que intermedie con el Eln para lograr la liberación de Montes Ceballos, ingeniero forestal de 33 años que trabajaba para una multinacional chilena cuando fue secuestrado, el 30 de julio de 2012 en Amalfi.


El pequeño grupo familiar sostenía una pancarta con la foto de Montes Ceballos en la que se leía: "Te vimos nacer, crecer y queremos verte envejecer a nuestro lado. Que Dios ablande el corazón de quienes privan tu libertad y guíe tus pasos a nuestros brazos".


El padre del ingeniero, Luis Montes Hincapié, dijo que la familia decidió trasladarse hasta el centro del poder en Bogotá encadenada de cuello y manos porque, explicó, "verdaderamente nosotros también nos sentimos secuestrados".


Montes Hincapié, señaló que con esta protesta buscan llamar la atención del Gobierno sobre el drama familiar que viven desde que fue secuestrado su hijo y clamar por su liberación.


"Yo creo que el mejor gesto de paz es este, la liberación", agregó.


"Esta manifestación es simbólica pero tiene en el fondo una exigencia al presidente Santos, puesto que el pasado 23 de febrero se comprometió con nosotros a personarse del caso de mi hermano y lo único que hemos visto es que se ha preocupado solo por los secuestrados extranjeros", explicó Jhonatan Montes, hermano de la víctima.