Nacional

RSF pidió que se esclarezca el asesinato de un vendedor de periódico en Caicedonia, Valle
30 de Septiembre de 2013


El crimen del vendedor ambulante estaría relacionado con la publicación de presuntas irregularidades en la cárcel de dicha localidad.



Foto referencial. 

EFE


La organización Reporteros sin Fronteras, RSF, pidió hoy que se esclarezca el asesinato de José Darío Arenas, vendedor del "Diario Extra del Quindío", que fue tiroteado el pasado 28 de septiembre en Caicedonia cuando acababa de iniciar su jornada laboral.


"Una vez más, en este nuevo caso debe indagarse si el móvil del crimen está relacionado con la profesión de las víctimas", declaró en un comunicado RSF, con sede en París.


Esa organización que vela por la libertad de prensa lamentó que la muerte de Arenas recuerde "cruelmente que en Colombia todos los actores de la información arriesgan su vida, ya sean periodistas, colaboradores de los medios de comunicación o comunicadores comunitarios".


"Este crimen ocurre en el segundo semestre de un año violento para el gremio periodístico, marcado por la huelga nacional de agosto pasado y por el asesinato de dos periodistas de radio, crímenes que aún quedan por esclarecerse", agregó RSF.


Arenas, vendedor ambulante del "Diario Extra del Quindío" fue tiroteado el pasado sábado cuando anunciaba las noticias de la región.


Poco después, el diario recibió una llamada amenazante: "Ya cayó el primero", según señaló Reporteros sin Fronteras, que recordó que el diario acababa de publicar una noticia sobre presuntas irregularidades en la cárcel de Caicedonia.


"Según fuentes locales, el asesinato estaría efectivamente relacionado con la publicación de esta información", añadió la organización.