Fútbol en el Mundo

Nacional sacó ventaja para decidir en Brasil el paso a cuartos
26 de Septiembre de 2013


Atlético Nacional sacó ventaja en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con el triunfo ante Bahía de Brasil.


EFE


El Atlético Nacional tomó hoy una mínima ventaja al Bahía brasileño que deja abierta la eliminatoria a cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Un autogol de Diones en el minuto 11 le dio la ventaja al campeón. El partido de vuelta se jugará en Salvador el 24 de octubre.


El Bahía se mostró desde el comienzo firme en defensa y con pocos espacios para la maniobra del local.


Pero la paridad se rompió a los 11 minutos, tras un centro de Daniel Bocanegra al que se atravesó Diones con tan mala suerte que desvió la trayectoria del balón al fondo de su portería.


Bahía reaccionó de inmediato y por poco Fernandao consigue el empate un minuto después con un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño.


El equipo brasileño siguió con el balón en busca de la igualdad, pero el Atlético Nacional, jugando a la contra, tuvo dos nuevas oportunidades de gol. Primero con un remate de Jefferson Duque que devolvió el palo y luego con otro de Steffan Medina que detuvo el portero Marcelo Lomba.


En la etapa complementaria el brasileño Fernandao y el colombiano Fernando Uribe fueron los más incisivos pero no por ello se movió el marcador.


El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Sao Paulo, actual campeón del torneo, y los chilenos de la Universidad Católica.