Política

Uribe le pidió a José Obdulio que se disculpe por emplear vocabulario ofensivo en Twitter
25 de Septiembre de 2013


Luego del llamado de atención Gaviria, reconoció a través de la red social que sus palabras estuvieron subidas de tono.


EFE


Álvaro Uribe pidió hoy por Twitter a su candidato al Senado, José Obdulio Gaviria, que se disculpe por el vocabulario ofensivo que utilizó en esa red social para responder a las críticas de sus opositores.


"José Obdulio debe ofrecer disculpas a la ciudadanía por el vocabulario utilizado. La ofensa empaña la defensa", escribió el expresidente en el Twitter.


En días pasados, Gaviria llamó "grandísimos bellacos" al expresidente Andrés Pastrana y al hermano de este Juan Carlos Pastrana, quienes le acusaron de haber recibido dinero de Pablo Escobar Gaviria para campañas políticas.


En otro mensaje por Twitter, Gaviria llamó "homúnculo intelectual" al expresidente Pastrana y posteriormente insinuó que el hermano del exmandatario es "un truhán que cuando joven, violó una niña".


Juan Carlos Pastrana respondió a esa acusación con otro mensaje: "¿Quién me ataca? el comunista? el mafioso? el liberal? el paramilitar? el uribista? ¿o el aspirante a congresista?".


Ante el acalorado debate en las redes sociales, Uribe intervino hoy para calmar a su exasesor, quien de inmediato pidió perdón y justificó sus palabras.


"Sentí rabia infinita, indignación sin medida por insultos de los Pastrana. Respondí con odio equivalente al de ellos contra mí", manifestó hoy Gaviria en el Twitter.


Con las disculpas de su exasesor, Uribe dio por zanjada la discusión: "José Obdulio me expresa que ofrece excusas y lo agobia el dolor porque lo tratan de criminal", escribió el expresidente.