Fútbol en el Mundo

El Barça sigue imparable
22 de Septiembre de 2013


El equipo catalán ajustó cinco victorias en igual número de salidas y se mantiene como líder de la Liga española. Ha convertido 18 goles y recibió apenas cuatro.


Foto: EFE 

Pedro (der.) se robó ayer todas las miradas, al convertir un triplete.

EFE


Tres goles de Pedro Rodríguez y uno de Cesc Fábregas le bastaron al Barcelona para lograr ayer una victoria muy trabajada en Vallecas (0-4) ante un Rayo Vallecano que destacó por su valentía en Madrid y que pudo marcar en la primera mitad por medio del delantero  Roberto Trashorras, quien falló un penalti.


Barcelona, que cuenta sus partidos de Liga por victorias, se plantó en Vallecas dispuesto a buscar un nuevo triunfo pero también a intentar recuperar su mejor versión futbolística basado en sus principios de juego intenso, rápido y vertical que, sin embargo, no pudo llevar a cabo.


Rayo, lejos de arrugarse por la visita del vigente campeón de la Liga, saltó al césped con un once muy renovado, en el que destacó la presencia en el extremo izquierdo del colombiano Johan Mojica, quien debutó en el campeonato y en el primer minuto comandó la primera acción de peligro del partido.


Barcelona buscó la posesión, comenzó a combinar y fue acercándose con mucho peligro a la meta defendida por Rubén Martínez, que ejerció como un jugador de campo más por sus numerosas intervenciones con los pies fuera del área.


Al Barcelona, con el camerunés Alex Song en la zona medular formando pareja con Xavi Hernández, le costó manejar los tiempos del partido y asentarse sobre el césped, en parte por la valentía que mostró el Rayo, que también buscó la posesión y no renunció a su idea de salir con el balón jugado desde atrás.


Algunos destellos de calidad del argentino Lionel Messi y un par de remates de Neymar, uno que se fue desviado y otro que sacó Tito en el área pequeña cuando Rubén estaba vencido, pudieron abrir el marcador, aunque el resultado se mantuvo igualado hasta el minuto 33, cuando comenzó la faena del cuadro catalán.