Nacional

Avión de American Airlines aterrizó de emergencia San Andrés
19 de Septiembre de 2013


Fuentes de la terminal aérea confirmaron que no hubo lesionados tras el aterrizaje inesperado.


EFE


Un avión Boeing 757 de la compañía American Airlines, que cubría la ruta entre San José de Costa Rica y Miami, Estados Unidos, con 179 pasajeros a bordo, aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de la isla de San Andrés debido a problemas técnicos, confirmaron fuentes oficiales.


El aparato tuvo que aterrizar en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés al detectarse humo en la cabina y todos sus ocupantes están bien de salud, dijo una fuente de esa terminal aérea.


"El avión aterrizó a las 9:32 a.m. y en este momento está en plataforma en donde es revisado por trabajadores de la aerolínea", aseguró Nelsy Torregrosa, funcionaria del Consorcio de Aeropuertos de San Andrés y Providencia, Casyp, que administra esa terminal.


Torregrosa agregó que los pasajeros están bien, "en las salas, a la espera de las decisiones de la aerolínea" sobre cuándo se podrá reanudar el vuelo.


La funcionaria dijo desconocer si los pasajeros seguirán el viaje en el mismo avión o en otro porque, según explicó, "eso es decisión de la compañía aérea".