Mundo deportivo

Nairo Quintana, décimo en la quinta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña
19 de Septiembre de 2013


El colombiano logró ingresar entre los diez en la primera etapa de montaña.

EFE


El irlandés Sam Bennett (An Post-Chainreaction) se llevó la victoria en el esprint que decidió la primera etapa de montaña de la Vuelta a Gran Bretaña, que lidera el británico Bradley Wiggins (Sky) tras cinco jornadas de competición.


El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar y tercer clasificado en el pasado Tour de Francia, atacó en el ascenso a Caerphilly, provocando una pequeña selección de corredores entre los que se encontraban Wiggins y Bennett, a la postre vencedor de la etapa.


El joven corredor irlandés aguantó el empuje del equipo IAM Cycling, que trató de controlar los últimos cuatro kilómetros de la etapa antes de lanzar al esprint al suizo Martin Elmiger, que finalmente fue tercero.


El polaco Michal Golas (Omega Pharma) cruzó la línea de meta en segundo lugar. 


“Vi que había tres corredores del equipo IAM en el grupo de cabeza y sabía que intentarían hacer algo, así que me puse a su rueda a falta de un kilómetro. Me arriesgué en la última curva y pude salirme con la mía", explicó Bennett al finalizar la etapa.


Por su parte, el británico Bradley Wiggins, que mantiene una ventaja de 37 segundos sobre su compatriota Ian Stannard, elogió el trabajo de su equipo a lo largo de los 177,1 kilómetros de una etapa que empezó en Machynlleth y terminó en Caerphilly.