Nacional

Procuraduría le recordó a Santos que no puede participar en actos políticos
19 de Septiembre de 2013


Luego de que Santos asistiera al evento de la Fundación Buen Gobierno, el ente le llamó la atención recordándole que aún no ha dejado claro su deseo de reelección.


EFE


El procurador Alejandro Ordóñez recordó al presidente Juan Manuel Santos, que no puede participar en actos políticos tras su asistencia el martes a la inauguración de la sede de la Fundación Buen Gobierno, su plataforma política para la reelección.


En una carta, Ordóñez le dice al mandatario que la Ley de Garantías Electorales, que regula los términos de participación en política del presidente como candidato, se aplica seis meses antes de las elecciones, previstas para el 9 de marzo, cuando este debe manifestar si se lanza a la reelección.


"En ese orden, hasta tanto el señor presidente o el señor vicepresidente no manifiesten, dentro del término prefijado para la norma, su intención de hacerse reelegir, es claro que no pueden participar en actos proselitistas en beneficio propio", dice la carta.


En la misiva, el procurador exhorta a Santos y a los demás miembros del Gobierno a que "se abstengan de participar en actos que puedan vulnerar el ordenamiento jurídico y, a su vez, comprometer gravemente los pilares democráticos que sustentan nuestro estado social de derecho".