Mundo deportivo

For the triumphal dive
Por el salto triunfal
19 de Septiembre de 2013


Este lunes emprenderá viaje a Estados Unidos la Selección Colombia de Clavados para disputar el Panamericano Infantil y Juvenil, el cual se desarrollará del 26 al 30 del presente mes.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Jeremy, quien comenzó en la modalidad de clavados a los cuatro años de edad, cursa actualmente séptimo de bachillerato en la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo, de Medellín.

Diez años de edad tenía Jeremy Ramírez Mantilla cuando encaró su primera cita internacional: el Panamericano Infantil y Juvenil de Clavados que tuvo lugar en Medellín en 2011, certamen en el que se ubicó, tanto en plataforma como en tres metros, en el sexto lugar.


Ahora, llena de más experiencia, la deportista natural de Bucaramanga, pero que pertenece a la Liga de Antioquia, encarará de nuevo esta cita continental con el claro objetivo de terminar en los puestos de privilegio.


“La competencia será muy difícil. Me volveré a encontrar con deportistas fuertes de Estados Unidos, México, Canadá y Brasil, pero estoy tranquila porque he mejorado mi técnica, he tenido una gran preparación y espero que esto me ayude a realizar un buen trabajo”, indicó Jeremy, quien hace parte del selecto grupo de trece deportistas que representarán al país en el Panamericano, el cual tendrá lugar en Tucson, Arizona.


“Se siente una verdadera emoción volver a representar a Colombia en un evento tan importante como este, además porque será la primera vez que salga del país”, sostuvo la hermana de Nazhly y Jhon Manuel, de quince y ocho años, respectivamente, y quienes también son unos apasionados por la modalidad de los saltos ornamentales.


“Sí, este es el deporte que amamos. Por eso nos esforzamos para aprender cada día más y salir adelante”, dijo Jeremy, quien afirmó que entrenar, competir y estudiar al mismo tiempo no es tarea fácil.


“Es muy complicado hacerlo, pero cuando hay sueños en la vida todas las barreras se pueden superar”, sostuvo la deportista, que en los dos Campeonatos que se han realizado este año en el ámbito nacional en Cali y Pereira, se consagró campeona infantil en las pruebas de un metro, tres metros y plataforma.


“Da felicidad ser la mejor del país actualmente, pero también se siente mucha responsabilidad”, concluyó Jeremy, quien reside en Medellín desde hace cuatro años.



Representantes en el Panamericano

Además de Jeremy Ramírez, Colombia estará representada en el Panamericano de Clavados en territorio estadounidense por los antioqueños Kevin García, Daniel Restrepo, Sebastián Tangarife, Sebastián Olarte, Steffanie Madrigal y Manuela Ríos.


Por Valle competirán Samuel Mejía, Sebastián Reyes, Isabela Gómez y Leonardo García; mientras que por Bogotá lo hará Miguel Bohórquez y por Risaralda Sara Bedoya.


Los deportistas competirán en cuatro categorías: A (17 y 18 años) B (15 y 16), C (13 y 14) D (11 y 12).


“La expectativa con los muchachos es mejorar la actuación que logramos hace dos años, cuando conquistamos siete medallas: dos de oro, tres de plata y dos de bronce. La preparación ha sido exigente, y esperamos que se vea reflejada con buenos resultados”, expresó el antioqueño Jerry Jaramillo, técnico de la Selección Colombia que estará acompañado en la cita internacional por el también estratega vallecaucano Juan Gabriel Campuzano y el delegado antioqueño Jorge Zapata.