Fútbol en el Mundo

Day with coffee flavor
Jornada con sabor a café
18 de Septiembre de 2013


El juego FC Barcelona vs. Ajax, en el Camp Nou, es sin duda el plato fuerte de la jornada de hoy en la Liga de Campeones, en el que será un encuentro inédito entre ambos equipos, con muchas similitudes, pero sin ningún emparejamiento oficial.



Jackson Martínez espera confirmar su capacidad goleadora en el máximo evento mundial a nivel de clubes.

Redacción


La fase de grupos de la liga de campeones 2013-14, que vive hoy su segunda jornada, tiene un sabor especial para el fútbol colombiano, porque cinco jugadores de la Selección nacional podrían estar en competencia, tres de ellos confirmados como inicialistas.


El defensor Cristian Zapata aparece en la formación que anuncia el Milan para su estreno ante el Celtic; el lateral Camilo Zúñiga inicia con el Napoli ante el Borussia Dortmund; y el goleador Jackson Martínez comandará el ataque del Porto en su visita al Austria Viena; mientras que como emergentes podría estar Juan Fernando Quintero, con el Porto, Pablo Armero y Duván Zapata, con Nápoli.


Sin duda, una buena señal para el fútbol colombiano, tener ese número de jugadores en el torneo más importante del fútbol mundial a nivel de clubes.


El Milan recibirá al Celtic en el estadio San Siro (Milán - 1:45 p.m.) con la obligación de despejar las dudas esbozadas en un inicio de campaña discreto, si bien el conjunto de Glasgow, que tuvo muchos problemas para alcanzar la fase de grupos, no renuncia a dar la sorpresa.


El equipo milanés ha sumado solo cuatro puntos durante las tres jornadas disputadas en la Liga italiana y ya tiene numerosos problemas en la plantilla.


La última mala noticia llegó este lunes después de que el brasileño Ricardo Kaká, fichado al Real Madrid, sufriera una lesión del cuádriceps del muslo izquierdo tras disputar el encuentro del pasado domingo contra el Torino.


El Porto, vigente campeón luso, arranca de visita frente a un Austria de Viena que se estrena en la competición, aunque con la mirada puesta en sus otros rivales: Atlético de Madrid y Zenit.


En la primera jornada de la fase de grupos, los “dragones” visitan el estadio Ernst Happel Stadion, donde esperan alargar en Europa su senda de victorias del campeonato portugués, donde son líderes sin empates ni derrotas.


Mientras que el Napoli, que está protagonizando un magnífico inicio de temporada en el Calcio, espera confirmarlo ante un favorito, el Borussia Dortmund, en duelo que se dirimirá en el estadio San Paolo.


El Napoli, primero en la clasificación del campeonato italiano con un fútbol espectacular, tiene la oportunidad contra los alemanes, subcampeón la pasada edición del torneo continental, de demostrar si es tan fuerte como parece.



Los juegos de hoy (1:45 p.m.)

Grupo E


Schalke 04 (ALE) vs Steaua Bucarest (RUM)


Chelsea (ING) vs Basilea (SUI)


Grupo F


Olympique Marsella (FRA) vs Arsenal (ING)


Napoli (ITA) vs Borussia Dortmund (ALE)


Grupo G


Austria Viena (AUT) vs Porto (POR)


Atl. Madrid (ESP) vs Zenit San Petersburgo (RUS)


Grupo H


Milan (ITA) vs Celtic (ESC)


Barcelona (ESP) vs Ajax (HOL)