Economía

Chocolates Jet has a new album
Chocolates Jet tiene nuevo álbum
Autor: Johana Ramírez Gil
17 de Septiembre de 2013


Chocolates Jet es la marca más recordada por los colombianos, al obtener 87 % de recordación entre jóvenes y niños, indicó el último estudio de la firma Invamer-Gallup.

7

Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

El nombre de Chocolates Jet nació en 1962 cuando llegaron a Colombia los primeros aviones con turbina, más conocidos como aviones jet. En ese año, también apareció el primer álbum y en la foto se muestra a la nueva versión.  

Con una inversión de más de $2.500 millones, la Compañía Nacional de Chocolates, del grupo antioqueño Nutresa, lanzó ayer el nuevo álbum Jet bajo el lema “Planeta sorprendente” y del cual se distribuirán gratuitamente un millón de ejemplares y otros vendrán en las promociones de los chocolates.


La directora de Mercadeo de la Nacional de Chocolates, Regina Malo, explicó que el nuevo álbum viene con un formato horizontal, pasta dura, 300 láminas, 78 páginas, todas a color y con tres contenidos específicos: universo, vegetal y animal. 


“Para nosotros, las nuevas generaciones juegan un rol importante porque los niños consumen  más de cinco veces a la semana chocolates y los jóvenes y adultos, entre tres y cuatro veces a la semana, lo que nos exige desarrollar un portafolio encaminado a estos consumidores”, indicó Regina Malo.


Así mismo, el  presidente de la Nacional de Chocolates, Carlos Ignacio Gallego, resaltó que con esta renovación se espera “regresar al origen en el álbum” y lograr muy buenas cifras en ventas durante los próximos años.


Este nuevo álbum y sus láminas, que están documentadas por las investigaciones que viene adelantando hace quince años la Agencia del Mar, también serán distribuidas en Ecuador y Panamá, confirmó Natalia Correa, jefe de Marca de la Compañía.


Mientras que a islas del Caribe, Estados Unidos y Europa, por ahora solo llegarán las láminas. Sin embargo, a medida que crezca el consumo y el mercado, se implementará una estrategia para promocionar también el álbum.


Precisamente, este año se proyecta la venta de 200 millones de chocolatinas y un crecimiento en volumen del 10 %, teniendo en cuenta que en 2012 hubo una reducción del 25 % en el precio por unidad de la chocolatina tradicional, al pasar de $400 a $300. 


También la estrategia apunta a mantener el 70 % de participación en el mercado de chocolatinas y el 30 % de la marca Jet. Por departamentos, Cundinamarca, Antioquia, y Valle del Cauca son las regiones con más consumo de chocolatinas en el país.



Qué pasará con los antiguos álbumes

En 1962, cuando salió al mercado Chocolates Jet, también salió en circulación el primer álbum con el lema “Sabor y saber con chocolatinas Jet”,  que evolucionó en álbumes de los animales prehistóricos y en peligro de extinción, y anualmente se distribuyen más de un millón de ejemplares. 


Para quienes conservan los antiguos álbumes y aún no coleccionan la totalidad de las láminas, Natalia Correa, jefe de Marca de la Compañía Nacional de Chocolates, explicó que se programarán “cambiatones” a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, para que los consumidores intercambien las láminas y así completen los antiguos álbumes. 





Comentarios
7
Juan
2016/07/09 05:22:44 pm
Hola veo que las imágenes no son nítidas, comparadas con la de hace años, quisiera se pudiera ver claramente pues son oscuras y más las que tienen un fondo oscuras.
Juan
2016/07/09 01:50:42 pm
Quiera el tiempo suficiente para poderlo llenar
Tatiana
2016/04/26 05:28:58 pm
Por favor necesito saber donde consigo este albun para mi nieto. Pero en un sitio real, cerca a mi casa. Aqui tienen mi direccion y cuanto costaria? Gracias
Rubén
2015/09/30 06:34:27 pm
Buenas Noches Como puedo adquirir los álbumes que han sacado o por lo menos los dos últimos gracias.
Piedad
2015/04/15 08:03:25 pm
Me faltan 18 láminas para completar el álbum de planeta sorprendente. como hago.
YOLANDA
2014/03/05 12:21:27 pm
TENGO 6 SOBRINOS QUE QUIEREN EL ALBUM Y NO LO HEMOS PODIDO CONSEGUIR. LE AGRADEZCO OBSEQUIARME AL MENOS 2 ALBUM GRACIAS....
pilar
2013/10/10 02:32:44 pm
donde puedo conseguir el album