Gente

Creamed comedy
Comedia a la crema
Autor: Carmen Vásquez
16 de Septiembre de 2013

Foto: Angela Patricia Zapata 

El suave movimiento de las manos y los pies en perfecta armonía. 

Comprender la esencia de la amistad no es tarea fácil, por eso, el tener verdaderos amigos se cuenta en los dedos de una mano.


Un amigo te acepta tal cual eres, cree en ti, perdona tus errores, te ayuda, nunca te juzga, te valora, te explica cosas que no entiendes, te enfrenta a la realidad, te comprende, te ayuda a levantar, calma tus temores, no se rinde contigo, eleva tu espíritu, camina a tu lado, te mantiene cerca de su corazón... simplemente “está” contigo.


Para presentar la renovada imagen y resaltar sus virtudes para momentos en que se comparte con amigos, el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Fernando Restrepo, hizo una invitación a trío. Una rueda de prensa muy corta y amigable, estar con Isabella en comedia y tomar rica Crema de Ron Medellín, que según datos es en un 90 % preferida por las mujeres. De aquí, que la invitación que incluía estar en la divertida comedia de Isabella Santo Domingo, que ella se goza y a la que le pone punto cremoso donde la presenta, “Los caballeros las prefieren brutas” fue el atractivo para los invitados, distribuidores de todo el país, diputados, comercializadores, periodistas y amigos. Una cremosita noche en el Teatro de la Librería Panamericana compartida con la familia FLA.


Chile como país, no solo con sus excelentes vinos, sino también con sus empresas y con su rica gastronomía, está llegando cada vez más al corazón de esta ciudad. También es que tiene unos representantes diplomáticos de lujo como son Pedro Azpiri y la encantadora Patricia de Azpiri. Amistad compartida fue lo que se sintió, además de disfrutar del rico menú de la cocina chilena, en el reciente festival gastronómico en el Hotel Dann Carlton. Festival que en todo este mes de septiembre hará honor a la celebración de las fiestas patrias del país chileno. Su fiesta tradicional es ahora este próximo miércoles 18.


La chef María Ramírez escogió lo mejor para el almuerzo. Y para este mes lo recomendado es: el Caldillo de congrio, a quien Pablo Neruda le hiciera una oda; el Salmón en finas hierbas; las Machas al ajillo... ¡Viva Chile!


La India fue el plato fuerte, fue su música, fue su rítmica danza, fue su serenidad, presentada y vivida en la cena que dio la bienvenida a la Temporada  Gastronómica de este exótico y espiritual país. Alianza que el Hotel Portón Medellín ha afianzado con Dislicores, Colanta, el Ballet Folclórico de Antioquia y nuestro periódico El Mundo. Una cena de lujo que se dio el pasado miércoles con invitados muy especiales.


El menú: Bolsitas crujientes rellenas de cordero, Pollo en pasta tandoori, arroz basmatic y curry de lentejas. Unos postres de ensueño perfumados con agua de rosas. Platos que exigieron un Malbec La Consulta. El antropólogo Pablo Aristizábal habló sobre los sonidos y la danza del grupo tradicional de la India.


Una temporada que es recomendadísima todo este mes de septiembre en el Hotel Portón Medellín.