Nacional

Uribe oficializaría su candidatura al Senado este lunes
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Septiembre de 2013


Pese a que se esperaba que el expresidente Álvaro Uribe Vélez diera a conocer su decisión de lanzarse al Senado de la República en las elecciones de 2014, el exmandatario postergó el anuncio para este lunes.


El expresidente Álvaro Uribe Vélez oficializaría este lunes a las 7:00 a.m. su decisión de lanzarse al Senado de la República en las próximas elecciones, a realizarse en 2014. El expresidente expresó horas antes que se siente en la obligación de hacer política.


Se esperaba que la determinación de Uribe se conociera durante este fin de semana pero, según informaron medios de comunicación locales, el anuncio fue postergado por unas horas para hacerlo desde Rionegro, Antioquia, junto a su familia.


Uribe viajará este lunes a Argentina y quiere despejar la incertidumbre en el Centro Democrático sobre su futuro político.


El Centro Democrático aspira recoger tres millones de firmas para inscribir el movimiento para los comicios de 2014 pero primero debe presentar el listado de sus candidatos ante la Registraduría.