Nacional

La Policía capturó a colombiana pedida en extradición por Perú
15 de Septiembre de 2013


La mujer capturada, que no fue identificada, fue puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación para la notificación a las autoridades peruanas.


EFE


La Policía capturó en Cali a una mujer reclamada por la Interpol con circular roja y solicitada en extradición por Perú por el delito de tráfico de drogas, informaron hoy fuentes oficiales.


La mujer de 37 años es oriunda del municipio de Jamundí y sobre ella existe orden de captura con fines de extradición ordenada por el Fiscal General de la Nación.


De acuerdo con la información, la mujer al parecer hacía parte de una organización delictiva internacional conformada por ciudadanos peruanos y colombianos, denominada "Los Ayacuchanos", que se dedicaba al tráfico de cocaína, y tiene un proceso abierto en la Tercera Sala Penal de Lima.


En 2005, la residencia de la colombiana en Lima fue intervenida por la Policía de ese país que encontró 236 kilos de estupefacientes, mientras que en otro inmueble se hallaron 500 kilos más, según la Policía.