Mundo deportivo

Chris Horner es el campeón de la Vuelta a España 2013
15 de Septiembre de 2013


El cuadro de honor se completó con el francés Nicolas Edet, rey de la montaña; Alejandro Valverde, ganador por puntos y de nuevo Chris Horner, de la combinada.


EFE


El estadounidense Chris Horner hizo realidad su sueño rojo en Cibeles, donde a sus casi 42 años levantó los brazos como vencedor de la Vuelta 2013, un récord al ser el ciclista de más edad que gana una de las grandes, algo insólito que rompe teorías en el ciclismo.


El "abuelo" Horner, a punto de cumplir 42, se llevó una Vuelta que ni él mismo esperaba. Se conformaba "con vestir algún día el maillot rojo", pero en la carretera demostró ser el más fuerte.


Ha roto muchos planteamientos. Llegó a la salida de Galicia después de una lesión de rodilla que le impidió correr el Tour y con solo 14 días de competición.


Su anarquía alimentaria es conocida por su afición a las hamburguesas, las pizzas, y cosas de las que huyen la inmensa mayoría de los corredores.


Los técnicos destacan la mezcla de fortaleza física y mental. "Ilusión, trabajo y ganas de cuidarse" son sus claves. Por eso, bromea, se plantea "durar hasta los 50 años". De momento, no tiene equipo para 2014, pero irá a por su vigésima temporada como profesional.