Mundo deportivo

The dream of the World Group
El sueño del Grupo Mundial
15 de Septiembre de 2013


El equipo colombiano de Copa Davis dominaba 2-1, al cierre de esta edición, la serie que lo enfrentaba ante Japón en el playoff del Grupo Mundial, la cual se jugaba en el Ariake Colisseum de la ciudad de Tokio.


Foto: EFE 

Juan Sebastián Cabal (izquierda) y Roberth Farah (derecha) tuvieron un excelente partido de dobles ante los japoneses.  

La señal fue clara y el mensaje directo. Nishikori y Soeda iban al banco a descansar, a guardar energías y a estar prestos para el cuarto y quinto partido (de ser necesario), mientras que Sugita e Ito saltaban a la pista, con la casi resignación de perder el punto de dobles ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pero con la idea firme de buscar el desequilibrio con sus singlistas.


Fue lo más sensato para la delegación japonesa, que horas antes del encuentro decidió cambiar su pareja para jugar este encuentro y empleó a sus dos hombres menos fuertes, con el fin de no agotar a sus mejores tenistas en los duelos más decisivos de la serie.


La jugada le costó a la delegación local una derrota por 6-1, 6-2 y 6-1, en un encuentro que resultó de trámite fácil para los colombianos, quienes derrotaron a los “Orientales” en una hora y 19 minutos, ante la mirada triste de los japoneses que vieron cómo la serie se empezó a inclinar a favor de los cafeteros.


“El partido estuvo muy bueno, jugamos demasiado bien, pero la verdad es que ellos son mejores y el marcador no dice ni refleja en realidad lo bueno que son ellos”, comentó Robert Farah al final del partido para el canal Win Sports.


Farah continúo: “Nos preparamos muy bien para este juego. Fue una noche dura para mí, casi no pude dormir y estaba muy ansioso (...) Sobre mi muñeca y las lesiones de espalda que tenía, debo decir que ya estoy recuperado y eso ayudó a que estuviéramos casi perfectos en este partido”.


Por su parte, Juan Sebastián Cabal manifestó: “El equipo, como se ha visto en estos días, está con la mejor actitud y confianza posible, dejándolo todo en la cancha y conscientes que si nos van a ganar tendrán que dejarlo todo para hacerlo y yo creo que lo estamos demostrando y cada uno está en su mejor nivel”.


Finalmente, Mauricio Hadad, capitán del equipo colombiano se mostró feliz por esta victoria y esto citó al final del compromiso: “Este partido era duro, el dobles para nosotros siempre ha sido un partido difícil y Juan Sebastián (Cabal) y Robert Farah en Copa Davis siempre han estado ansiosos y algo nerviosos, pero salieron a demostrar lo que son, una de las mejores parejas de dobles del mundo y desde el primer punto se mostraron muy superiores y yo estoy muy contento y orgulloso de ellos (...) ahora esperamos la victoria de Santiago (Giraldo) sobre Kei Nishikori en el cuarto partido, o de Alejandro (Falla) ante Go Soeda, si hay quinto juego”. 



Hoy se conoce el otro finalista

Los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil se impusieron ayer en el encuentro de dobles contra los serbios Ilia Bozoljac y Nenad Zimonjic (6-7(6), 6-4, 3-6, 7-6 (5) y 10-8) y situaron al conjunto norteamericano a un paso de la final de la Copa Davis.


El cuadro canadiense está a un paso de hacer historia, pues nunca ha superado las semifinales, que ahora disputa por segunda vez. 


Para hoy están programados los encuentros entre: Novak Djokovic (Serbia) y Milos Raonic (Canadá) y Janko Tipsarevic (Serbia) y Vasek Pospisil (Canadá).  




República Checa finalista

 


El equipo de tenis de la República Checa jugará en el mes de noviembre su quinta final de Copa Davis, tras sumar con el dobles su tercer punto frente a Argentina en semifinales, en la pista rápida 02 Arena de Praga.


Radek Stepanek y Tomas Berdych, que juntos llevan un registro de trece victorias y una derrota en este torneo, vencieron ayer con oficio a Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, por 6-3, 6-4 y 6-2.


De esta forma ganaron su paso a la final, pues en el primer juego el mismo Stepanek había vencido a Juan Mónaco por 7-6 (3), 6-3, 6-2 y en el segundo Tomas Berdych se había impuesto sobre Leonardo Mayer por 6-4, 4-6,  6-3 y 6-4. 




Así van las otras series de Playoffs

Tras disputarse la jornada de los partidos de dobles, Suiza consiguió reafirmarse en el Grupo Mundial al vencer 3-0 a Ecuador, mientras que por este mismo marcador Holanda sorprendió a Austria y logró sacarlo del selecto grupo de las mejores 16 selecciones del mundo, en la confrontación que se llevó a cabo en la ciudad de Groningen, donde los tenistas “Tulipanes” fueron locales.


Las demás series, que se definirán en la jornada de hoy, se encuentran de la siguiente manera: Croacia 1-Gran Bretaña 2, Alemania 2-Brasil 1, Polonia 1-Australia 2, Bélgica 1-Israel 2.