Mundo deportivo

Horner, virtual champion
Horner, virtual campe髇
15 de Septiembre de 2013


Un total de 109 kil髆etros recorrer醤 hoy los pedalistas en la vig閟imo primera y 鷏tima etapa de la Vuelta a Espa馻 entre Legan閟 y Madrid.


Foto: EFE 

“Es absolutamente increíble haber batido a corredores como Nibali, Valverde y Joaquín Rodríguez, que tienen unas carreras increíbles”, dijo ayer Horner cargado de felicidad.

EFE


El francés Kenny Elissonde se impuso ayer en solitario en la vigésima etapa de la Vuelta a España disputada entre Avilés y el Alto del Angliru, de 142,2 km, mientras que el estadounidense Chris Horner, segundo clasificado, ganó el duelo al italiano Vincenzo Nibali y se proclamó virtual ganador de la Vuelta.


En la lucha por la etapa brilló en la niebla otra perla del ciclismo francés, Kenny Elissonde, capaz de ascender en solitario el Angliru y de mantener la ventaja sobre sus perseguidores. Ajeno a la batalla entre los favoritos, pedaleó con fe hasta cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 36 segundos. Lo hizo llorando, porque “nunca hubiera pensado ganar aquí”.


Elissonde, de 22 años, fue el mejor entre los componentes de la escapada del día y alcanzó su sueño de estrenar su palmarés en una grande, y además con una etapa mítica. Fue la cuarta victoria francesa en la Vuelta.


En la lucha de los favoritos, Horner volvió a demostrar superioridad. En un duelo titánico con Nibali atacó a 1.5 kilómetros de la cima y se marchó sin compañía, buscando la estela de Elissonde, pero llegó finalmente a 26 segundos del francés.


Nada pudo hacer Nibali, quien vendió cara su derrota. Atacó hasta en seis ocasiones en las rampas del Angliru, llegó a abrir hueco, pero no hubo forma de soltar a Horner. “No había manera con él”, admitió el ciclista siciliano. El “Tiburón de Mesina” se conformará con la segunda plaza.


Alejandro Valverde no entró en la batalla entre ambos. Llegó a descolgarse, pero el murciano hizo la goma hasta alcanzar a Nibali, con quien entró en meta a 54 segundos del ganador y 28 de Horner. Suyo es el tercer escalón del podio.


“Purito” Rodríguez lo pasó peor. En las últimas rampas el catalán se quedó sin combustible y se agarró a un ritmo cómodo que le permitiera conservar la cuarta plaza. Perdió 51 segundos con sus rivales directos.


El Angliru decidió la Vuelta. Horner, a punto de cumplir 42 años, logrará su primera grande. La revelación y sorpresa de la carrera, a su edad.