Mundo deportivo

Angliru will pronounce sentence
Angliru dictará sentencia
14 de Septiembre de 2013


Colombia espera brillar hoy con sus escaladores en una de las etapas más emblemáticas de la Vuelta a España, la cual se disputará entre Avilés y el mítico Alto del Angliru, de 142 kilómetros.


EFE


El jersey rojo de líder de la Vuelta a España se lo puso ayer el estadounidense Chris Horner tras superar de nuevo al italiano Vincenzo Nibali, esta vez en la cima del Naranco, donde Joaquim "Purito" Rodríguez recuperó la sonrisa con una victoria en solitario en la decimonovena etapa, que arrancó en San Vicente de la Barquera y que tuvo un recorrido de 181 km.


Hubo sonrisas y lágrimas en el Naranco. Alegría para Horner, vestido con "la roja", a un Angliru del triunfo final, dicharachero con su gracioso "spanglish". Alegría para el inédito "Purito", quien recuperó su versión explosiva para volver al podio. No apostaban por él, pero el equipo le puso en la lanzadera y respondió como antaño. Ganando.


Lágrimas para Nibali. Se veía venir después de los pinchazos de Formigal y Peña Cabarga. A la tercera fue la vencida. El "Tiburón de Messina" se ahoga. Recibió un bocado de Horner de seis segundos. Suficientes para despojar al siciliano del maillot rojo después de ocho días de líder.


La Vuelta tiene toda la pinta de poner en su palmarés al ganador más veterano de la historia. Chris Horner, a punto de cumplir 42 años, lo tiene cerca. Es el más fuerte y solo le resta rematar la faena hoy en el Angliru, cuyas cuestas le vienen de maravilla. "Me gustan las subidas duras", sonríe.


Lo saben sus rivales, que se reparten buenas dosis de resignación. "Horner está un escalón por encima", admiten. Pero como tienen su corazoncito y el Angliru es un puerto temible tampoco es cuestión de tirar la toalla. Nibali defenderá la segunda plaza a tres segundos del americano y Valverde se agarra a alguna táctica milagrosa para limar los 1:06 que le separan de Horner. "Purito", feliz con su etapa, sin presión, es cuarto a 1:57.