Mundo deportivo

Colombia, aiming for the feat
Colombia, por la haza馻
14 de Septiembre de 2013


Colombia busca ante Jap髇 su primera clasificaci髇 de la historia a la fase m醩 importante de la Copa Davis: el Grupo Mundial, que conforman anualmente los 16 mejores seleccionados nacionales de todo el planeta.


Foto: EFE 

Santiago Giraldo conectó 25 aces para triunfar ante Go Soeda.

Redacción/Agencias


La esperanza de ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis aún está latente para Colombia, que empataba, al cierre de esta edición, la serie de Play Off ante Japón en el Ariake Coliseum de la ciudad de Tokio, sobre cancha dura.


Aunque el país cafetero no tuvo un buen debut con la derrota del vallecaucano Alejandro Falla ante el local Kei Nishikori, en el segundo turno de la jornada el risaraldense Santiago Giraldo sacó a flote todo su talento para vencer a Go Soeda y de esta manera igualar la confrontación 1-1.


Falla, tenista que se ubica esta semana en el puesto 94 del mundo, perdió ante la raqueta doce de la ATP por 6-3, 6-4 y 6-4.


Sin embargo, la calma llegó para el país cafetero gracias a Giraldo, 89 del mundo, quien en un maratónico partido que tuvo una duración de tres horas y 23 minutos se impuso al 123 del planeta por 4-6, 3-6, 5-7, 6-3 y 1-6.


Colombia buscaba en la noche de ayer irse en ventaja en el duelo contra los japoneses por medio de la dupla integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, la mejor del área panamericana, que enfrentaba a Kei Nishikori y Go Soeda.


Entre tanto, en la noche de hoy y madrugada de mañana se enfrentarán Giraldo contra Nishikori, y luego Falla cerrará la serie ante Soeda.


 


En otros duelos


España tiene casi asegurada su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis y su concurso el próximo año, tras la primera jornada de la eliminatoria contra Ucrania en la Caja Mágica en Madrid, después de las dos victorias de Fernando Verdasco y Rafael Nadal.


Verdasco inició la contienda con una victoria ante el número uno ucraniano Alexander Dolgopolov, por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2, y Nadal logró una de los triunfos más rápidos en esta competición al destrozar a Sergiy Stakhovsky, 92 del mundo, por 6-0, 6-0 y 6-4.


Por su parte, Alemania se mostró intratable ante Brasil, al ganador sus dos primeros duelos en la eliminatoria al Grupo Mundial. Primero el germano Philipp Kohlschreiber derrotó a Rogério D. Dutra por 6-3, 7-5 y 6-4, y luego Florian Mayer venció a Tomaz Bellucci por 6-4, 6-1 y 6-2.


Entre tanto, Holanda se puso a las puertas de la máxima categoría al derrotar 2-0 a Austria.


Robin Haase se impuso a Oliver Marach por 6-4, 6-3 y 6-1, mientras que Thiemo de Bakker le ganó a Jurgen Melzer por 5-7, 7-5, 5-7, 6-4 y 6-1.


A la vez Croacia y Gran Bretaña igualan 1-1; Suiza tiene una ventaja de 2-0 ante Ecuador; Israel vence 2-1 a Bélgica; y Australia va por encima de Polonia 2-0.



En el Grupo Mundial

EFE


El checo Tomas Berdych encarriló ayer la semifinal de la Copa Davis frente a Argentina, al dar a su equipo el segundo punto de los partidos individuales en un cruce con Leonardo Mayer, a quien ganó por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.


Inicialmente, el argentino Juan Mónaco había perdido ante Radek Stepanek por 7-6 (3), 6-4, 6-2.


En la otra semifinal, Serbia y en Canadá empatan 1-1.


El punto para los serbios lo ganó el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien se impuso fácilmente a Vasek Pospisil por 6-2, 6-0 y 64. Mientras que Canadá igualó la serie gracias a Milos Raonic, quien derrotó  a Janko Tipsarevic por 5-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 10-8.