Economía

Petrobras vende sus activos en Colombia a la anglo francesa Perenco
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Septiembre de 2013


La petrolera estatal brasileña Petrobras vendió a su filial colombiana Perenco por un valor de 380 millones de dólares.


EFE


La petrolera estatal brasileña Petrobras vendió su filial colombiana a la anglo francesa Perenco, en una operación por valor de 380 millones de dólares.


El Consejo de Administración de la estatal, reunido hoy en Río de Janeiro, aprobó la venta del 100 % de las acciones de emisión de Petrobras Colombia Limited, PEC, a la europea Perenco, que tomará el control de los once bloques de explotación y producción en tierra y los oleoductos Colombia y Alto Magdalena.


Los bloques tienen una producción promedio de 6.503 barriles de crudo equivalente por día, mientras que los oleoductos tienen respectivamente una capacidad de transporte de 14.950 y 9.180 barriles por día.


No obstante, Petrobras indicó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, como la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.


Petrobras continuará en Colombia a través de sus activos de explotación en aguas marítimas, redes de distribución y un bloque restante en tierra. 


"Esta operación representa otro importante paso en el Programa de Desinversiones de Petrobras, Prodesin, previsto en el Plan de Negocios y Gestión 2013-2017", que incluyó también la venta de activos en Argentina, puntualizó la compañía.