Mundo deportivo

For a spot in the World Cup
Por un cupo al Mundial
13 de Septiembre de 2013


Brasil y Argentina ya están clasificados por Suramérica como campeón y subcampeón del Suramericano que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 6 al 10 de agosto.



El buen nivel del equipo nacional en el Suramericano le da pie para pensar en ir al Mundial.

Redacción


Cuatro selecciones, Colombia, Chile, Paraguay y Venezuela, disputarán desde hoy el Premundial masculino de Voleibol mayores, que otorgará un cupo al ganador para asistir al Mundial de Polonia que se realizará en octubre de 2014.


Colombia llega a esta serie con gran esperanza luego de haber ocupado el tercer lugar en el Suramericano de Río de Janeiro, en agosto.


“Lo que pasó en el Suramericano de Brasil fue algo histórico, porque nunca antes una Selección había conseguido una medalla de plata, y eso habla del nivel que hemos alcanzado, por lo que creo que si hacemos las cosas como las debemos hacer vamos a conseguir por primera vez ese cupo mundialista acá en Medellín”, dijo el antioqueño Fáber Ribas.


Por su parte, el también antioqueño Alex Moreno, un jugador con experiencias internacionales, considera que “ahora hay que meterle el pie al acelerador para no dejar pasar esta buena oportunidad y el buen momento que vivimos”.


El equipo colombiano, que es dirigido por el argentino Marcelo Gigante, está integrado por ocho jugadores del Valle, cinco de Antioquia y uno de Bolívar.


Juan Camilo Ambuila, William Bermúdez, Carlos Alomía, Alejandro Rentería, Humberto Machacón, Carlos Mosquera, Edwin Carabalí y José García, del Valle; Alex Moreno, Fáber Ribas, Daniel Vanegas, Andrés Felipe Piza y Cristian Palacios, de Antioquia, y José Palcholopek, de Bolívar.


Las competencias se realizarán en el Coliseo del Polideportivo Sur de Envigado, con ingreso a $3.000 por jornada, o $6.000 el abono para los tres días.



Programa del Premundial

Hoy


6:00 p.m. Venezuela vs. Chile


8:00 p.m. Colombia vs. Paraguay


Mañana, sábado


5:00 p.m. Venezuela vs. Paraguay


7:00 p.m. Colombia vs. Chile


Domingo 15


3:00 p.m. Colombia  vs. Venezuela


5:00 p.m. Chile vs. Paraguay