Mundo deportivo

Looking for the finalists
Se buscan los finalistas
13 de Septiembre de 2013


La mentalidad de Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos por el español Rafael Nadal, se pondrá a prueba este fin de semana en Belgrado. Colombia, por su parte, jugará el partido de dobles ante Japón.


Foto: EFE 

Novak Djokovic espera avanzar con su selección nuevamente a una final de la Copa Davis.

EFE


jokovic espera conducir a Serbia a la final por primera vez desde 2010, pero tendrá que superar la derrota ante Nadal y la desconfianza lógica tras este duelo, para vérselas contra el “Cañonero” Milos Raonic.


En favor de “Nole” obra la pista instalada en el Belgrado Arena, de tierra, donde los terroríficos saques de Raonic pueden ser controlados algo mejor. Casualmente, los dos números uno de sus equipos jamás se han enfrentado en torneos profesionales


El actual líder del ranking mundial ha ganado los tres partidos individuales de Copa Davis disputados este año, mientras que Raonic lleva siete encuentros seguidos ganados en esta competición, aunque todos ellos han sido sobre pista dura.


En el conjunto serbio vuelve Janko Tipsarevic después de haberse perdido las dos eliminatorias previas de este año. Situado en el puesto 21 del mundo, el hombre de los tatuajes llega a esta eliminatoria tras ganar tres partidos en Nueva York y ser detenido únicamente por David Ferrer.


Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic completan el equipo de Serbia, mientras que Vasek Pospisil, Frank Dancevic y Daniel Nestor, se añaden a Raonic en el de Canadá.


La otra semifinal 


En el emblemático O2 Arena de Praga donde el pasado año obtuvieron el título al ganar a España en la final, la República Checa se mide contra Argentina, con una formación muy similar y con una pista temible en la que el veterano Radek Stepanek se reinventa cada vez que la pisa.


El conjunto checo domina las confrontaciones anteriores por 4-1. Los europeos ganaron la última el año pasado en Parque Roca (Buenos Aires), y Stepanek, el jugador que destrozó su camiseta al ganar el último punto de la final contra España ante Nicolás Almagro, se ha mostrado dispuesto a disputar los tres partidos si fuera necesario, totalmente recuperado ya de su operación de hernia discal de comienzos de año.


Al equipo argentino le faltarán dos de sus mejores raquetas. Juan Martín del Potro, que expresó ya hace tiempo su decisión de no jugar la eliminatoria, y David Nalbandian, que todavía se recupera de su operación del hombro. Juan Mónaco asume la posición de número uno, acompañado de Horacio Zeballos, uno de los tres jugadores que ha derrotado este año a Nadal (final de Sao Paulo), Leonardo Mayer y Carlos Berlocq. Tomas Berdych, semifinalista en Cincinnati y Nueva York, y Lukas Rosol forman la base del conjunto checo.



Los colombianos

La serie entre Japón y Colombia, que ayer al cierre de esta edición jugaban los dos primeros partidos, continuará hoy con el compromiso de dobles (10:00 p.m.) entre los japoneses Go Soeda y Kei Nishikori ante los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.


Para mañana, está programado el cuarto partido de la serie entre Nishikori y Santiago Giraldo (11:00 a.m.) y el quinto compromiso que jugarán Go Soeda y Alejandro Falla, después del primer duelo de la jornada.


Cabe recordar que por la permanencia en el Grupo Mundial también jugarán: España-Ucrania, Holanda-Austria, Croacia-Gran Bretaña, Suiza-Ecuador, Alemania-Brasil, Polonia-Australia y Bélgica-Israel. 




Juegos de hoy (semifinales)

Serbia-Canadá 


Juego 1 (7:00 a.m.): Novak Djokovic (Serbia)-Vasek Pospisil (Canadá). 


A seguir: Janko Tipsarevic (Serbia)-Milos Raonic (Canadá).


República Checa-Argentina 


Juego 1 (8:00 a.m.): Radek Stepanek (R.Checa)-


Juan Mónaco (Argentina).


A seguir: Tomas Berdych (R.Checa)-Leonardo Mayer 


(Argentina).