Mundo deportivo

Japan, last step for the World Group
Japón, último escalón al Grupo Mundial
12 de Septiembre de 2013


Colombia iniciará hoy los playfofs del Grupo Mundial ante el equipo nipón, en el Ariake Colissseum de la ciudad de Tokio, un escenario con capacidad para 8.000 personas en el que los tenistas cafeteros buscarán hacer historia.


Foto: Cortesía 

Alejandro Falla, tenista colombiano que repite experiencia en la Copa Davis. 

En el 2010 hubo ilusión, pero la serie ante Estados Unidos, también correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial, no resultó como se esperaba.


Aquellos enfrentamientos ante los “Gringos”, jugados en la Plaza de Toros La Santamaría de la ciudad de Bogotá, arrojaron una triste derrota 3-1, que coincidencialmente vivieron varios de los mismos protagonistas de esta nueva cruzada.


Santiago Giraldo (87 del mundo), Alejandro Falla (94), y Robert Farah (877) estuvieron en aquella serie en la que tuvieron al frente a Mardy Fish, John Isner y Sam Querrey como oponentes. En esta ocasión los antagonistas no están igual de ranqueados como los norteamericanos, pero se conocen por ser combativos y contarán con el apoyo de un público apasionado, algo fundamental en este tipo de definiciones.


A los tres tenistas colombianos citados líneas arriba y a Juan Sebastián Cabal (481), les tocará enfrentar a Kei Nishikori (12), joven sensación del “Deporte Blanco” asiático, quien tiene 23 años de edad y que últimamente ha rondado la Tercera Ronda de los Grand Slam que ha disputado. 


Además, están Go Soeda (123), un rival veloz que exige al máximo a sus oponentes y que completará el equipo junto a Yuichi Sugita (144) y Tatsuma Ito (161), todos ellos acostumbrados a jugar en pistas duras, superficie en la que se jugará esta confrontación.


Si se compara, los asiáticos tienen una mejor plantilla en cuanto al ranking y puede decirse que parten con cierto favoritismo, pero para eso están los cafeteros, para darle vuelta a la historia y entrar en ella como los primeros en clasificar un equipo colombiano al Grupo Mundial de la Copa Davis, algo que sería un gran logro para el tenis de este país.



Así son los enfrentamientos

Semifinales Serbia-Canadá


Semifinales República Checa-Argentina


Playoffs Grupo Mundial España-Ucrania


Playoffs Grupo Mundial Holanda-Austria


Playoffs Grupo Mundial Croacia-Gran Bretaña


Playoffs Grupo Mundial Suiza-Ecuador


Playoffs Grupo Mundial Alemania-Brasil


Playoffs Grupo Mundial Polonia-Australia


Playoffs Grupo Mundial Bélgica-Israel


Playoffs Grupo Mundial Japón-Colombia 


*Los equipos que ganen sus enfrentamientos de Playoffs o repechaje, clasificarán al Grupo Mundial y jugarán la primera ronda de este selecto grupo el próximo año.


** En la estructura de la Copa Davis hay otros grupos que por el nivel que tienen, están uno, dos, tres o cuatro escalones por debajo, de los países que citamos acá. Estas naciones también jugarán este fin de semana para determinar cuáles ascienden o descienden a la siguiente fase.




Así está planteada la eliminatoria

Hoy Primer partido de sencillos 11:00 p.m.


Hoy Segundo partido de sencillos A seguir


Viernes Partido de dobles 11:00 p.m. 


Sábado Tercer partido de sencillos 10:00 p.m.


Sábado Cuarto partido de sencillos a seguir 


*El ganador de esta y las demás series será el equipo que gane tres de los cinco partidos que hay en disputa.