Fútbol en el Mundo

Led by Pinto’s hand
De la mano de Pinto
12 de Septiembre de 2013


Con la clasificación para Brasil 2014, Costa Rica disputará por cuarta vez la Copa del Mundo. Participó en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.


Foto: EFE 

Tras ocho años de ausencia, Costa Rica regresará a la Copa del Mundo.

Redacción/Agencias


El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó ayer que cumplió un sueño de toda su vida al clasificar al Mundial de Brasil 2014, tras empatar 1-1 como visitante en Jamaica, el pasado martes.


“Estoy muy contento. Es el sueño de toda mi vida. Yo soy un hombre honesto y trabajador”, declaró entre lágrimas Pinto a los medios de comunicación costarricenses que cubrieron el partido en Jamaica. El entrenador santandereano, visiblemente emocionado, destacó el “carácter, la personalidad y la excelencia. Es un grupo extraordinario, sano totalmente” y afirmó que el equipo “creció muchísimo” durante la Eliminatoria al Mundial.


Pinto dijo que la clasificación a Brasil es solo “el primer paso”, pues ahora Costa Rica deberá mejorar su juego para realizar un buen papel en la Copa del Mundo.  Las imágenes de la televisión costarricense mostraron a los jugadores costarricenses y al entrenador Pinto celebrando en los camerinos del Estadio Nacional de Kingston con cánticos, brincos y todos bañados en agua.


“Esta es la respuesta a mi trabajo, a mi dedicación y mi amor por el fútbol. Me formé para esto y sabía que la suerte y el trabajo me iban a dar una satisfacción de esta magnitud. Lo logramos con un grupo extraordinario y un apoyo inmenso”, señaló Pinto.


A falta de dos jornadas para terminar el hexagonal final de la Concacaf, Estados Unidos con 16 puntos y Costa Rica con 15, obtuvieron los dos primeros cupos de la zona al Mundial de Brasil 2014.


Finalizado el juego ante los jamaiquinos, miles de aficionados costarricenses salieron a las principales calles del país a celebrar la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Con cánticos de “¡oe oe oe oe ticos ticos!”, “¡Costa Rica, Costa Rica, Costa Rica!” y “¡Viva Costa Rica!” los aficionados abarrotaron las calles de la capital ataviados con banderas y camisetas de la selección de fútbol.


En vehículos y sonando las bocinas, los hinchas protagonizaron caravanas en las principales calles y avenidas de San José.



No cabe de la dicha

Keylor Navas, portero de la selección costarricense, mostró ayer su satisfacción por conseguir la clasificación al Mundial con la selección de su país y afirmó que convirtió un sueño en realidad. El guardameta del Levante español siguió el desenlace del partido del pasado martes desde territorio europeo, ya que no pudo jugar contra Jamaica por acumulación de dos tarjetas amarillas.


Costa Rica logró el tiquete para la Copa del Mundo después de empatar a un gol ante Jamaica, alcanzar los quince puntos en el torneo hexagonal de la Concacaf y beneficiarse del empate entre Honduras y Panamá (2-2).


“Estoy súper feliz y agradecido con Dios. Lo celebramos con la familia y me siento orgulloso del trabajo que hicieron mis compañeros”, comentó Navas en su página web oficial. “Al ver a los compañeros celebrando y a todo un pueblo de Costa Rica feliz por esta clasificación al Mundial, se da uno cuenta que el trabajo fuerte y el sacrificio valen la pena”, indicó.