Fútbol en el Mundo

We can not lose our way
No se puede perder el rumbo
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
12 de Septiembre de 2013


Colombia aplazó la clasificación al Mundial. Deberá sumar un punto en los dos encuentros restantes de la Eliminatoria, en casa ante Chile, y de visita ante Paraguay.


Foto: EFE 

Colombia tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador pero faltó puntería. Aquí, Teófilo Gutiérrez (izq.) maneja el balón ante el acoso de Maximiliano Pereira.

Después del doloroso traspié a domicilio ante Uruguay (2-0), los jugadores de la selección Colombia regresaron ayer a los respectivos países donde militan.


Si bien la derrota ante los “Charrúas” privó a la tricolor de asegurarse matemáticamente la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, Colombia tiene un ahorro importante de puntos y tiene un gol diferencia más que positivo (+13), por lo cual solamente una catástrofe la sacaría de la zona de clasificación directa y la depositaría en el repechaje.


La tricolor mostró cosas interesantes, especialmente en la primera etapa. Pero en un par de desatenciones, bien capitalizadas por los uruguayos, se le escapó un punto que le aseguraba el pasaje a la Copa del Mundo.


El jugador más cuestionado el pasado martes, quizás, fue Juan Guillermo Cuadrado. Porque perdió el balón que desencadenó en la jugada previa al primer gol de los locales.


El volante urabaense dio la cara y habló sobre el partido y lo que viene: “Lo más importante es que todavía dependemos de nosotros. Hicimos un gran trabajo, antes del primer gol teníamos el partido controlado. Después del 1-0 contraatacaron y nos sorprendieron”, dijo “Neco” Cuadrado.


El arquero David Ospina, por su parte, manifestó que “nos vamos tristes con la derrota porque jugamos bien. Colombia planteó un buen partido, tuvo el balón y desafortunadamente nos vamos con las manos vacías. Sabíamos que al frente teníamos un rival complicado, que llegaba con urgencia de ganar. Ahora a pensar en lo que viene, que es Chile y Paraguay”.


La fecha 16 de la Eliminatoria decretó también la eliminación de Perú y de Paraguay, esta última que tenía una posibilidad mínima de acceder a la repesca.


Y Venezuela, que ostenta 19 puntos y solamente le resta un partido por disputar, necesita una serie de resultados en las dos últimas jornadas para soñar con la repesca.



Lo que viene

Fecha 17


Viernes 11 de octubre


En Barranquilla: Colombia vs Chile.


En Quito: Ecuador vs Uruguay.


En Puerto La Cruz: Venezuela vs Paraguay.


En Buenos Aires: Argentina vs Perú.


Descansa: Bolivia.


Fecha 18


Martes 15 de octubre


En Asunción: Paraguay vs Colombia.


En Santiago: Chile vs Ecuador.


En Montevideo: Uruguay vs Argentina.


En Lima: Perú vs Bolivia.


Descansa: Venezuela.