Nacional

Gobierno confirmó que las Farc asesinaron a dos secuestrados
9 de Septiembre de 2013


Los cuerpos fueron hallados por campesinos con signos de tortura.


EFE


El Gobierno confirmó hoy que las Farc asesinaron a un cabo del Ejército y a un civil, a los que secuestraron en el suroeste del país el mes pasado y cuyos cuerpos fueron hallados por campesinos con signos de tortura.


El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que las Farc tendrán que responder "por semejante crimen".


El Ejército había denunciado el pasado 29 de agosto, con base en los testimonios de gente de la zona, el secuestro en área rural de Palmira, del cabo primero Salatiel Álvarez Ramírez y de un civil, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, por parte de las Farc.


Pinzón indicó que los cuerpos fueron encontrados "en un estado muy lamentable" y que "fueron asesinados".


El ministro atribuyó "el crimen de lesa humanidad" a la columna móvil "Gabriel Galvis", al mando de alias "Leonel Paz", y añadió que "hay evidencias de tortura" y que ese crimen no se puede justificar en el marco de ningún conflicto.


El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Mariano Botero Coy, dijo que campesinos encontraron los dos cadáveres en una zona rural de Palmira y alertaron a las autoridades.


Esta mañana, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, se refirió al caso del militar y el civil asesinados y denunció además el hallazgo del cadáver del policía Diego Felipe Gutiérrez en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca de quien dijo que fue asesinado después de haber sido secuestrado por el Eln.