Fútbol en el Mundo

With the World Cup on the horizon
Con el Mundial en el horizonte
6 de Septiembre de 2013


Trece selecciones representarán a Europa en el Mundial de Brasil 2014. Nueve representativos avanzarán directamente y los otros cuatro se definirán por la vía del repechaje.



Mesut Ozil, recién traspasado al Arsenal inglés, será de la partida hoy con Alemania.

EFE


Alemania, Holanda e Italia intentarán sellar en los próximos encuentros de clasificación su pase al Mundial de Brasil, que prácticamente tienen al alcance de la mano si ganan sus respectivos compromisos.


Las tres selecciones tendrán puestos todos los focos de atención mientras España dará un paso hacia adelante si vence a Finlandia. Su máximo rival, Francia, a un punto de distancia, visitará Georgia y Bielorrusia. Si gana los dos juegos, se pondrá por delante del equipo ibérico.


En otro grupo, el B, el líder, Italia, podría sellar prácticamente su pase si gana a Bulgaria, su más inmediata perseguidora y que viajará hasta el país transalpino para enfrentarse a los hombres de Cesare Prandelli. A cuatro puntos de distancia, los búlgaros no pueden fallar. Una derrota alejaría demasiado sus opciones de llegar de forma directa al Mundial.


Italia recibirá después a la República Checa, que aún lucha por alcanzar la segunda plaza. Se encuentra a un punto de Bulgaria y tampoco tiene mucho margen de error. En segundo plano están Armenia y Dinamarca, que aún optan a la repesca. Ambas se enfrentarán entre sí, con los nórdicos deseosos de vengar el 0-4 que recibieron en el mes de junio.


Mientras, Alemania, que recupera en la convocatoria a Schweinsteiger, Kroos y Goetze, salvo sorpresa, certificará su destino en el grupo C. Líder en solitario, con cinco puntos de ventaja sobre el trío de segundos, Austria, Suecia e Irlanda, prácticamente estaría clasificada si gana a los primeros y a las Islas Faroe. El interés por el conjunto germano pierde fuerza por culpa de la feroz lucha por la repesca en la que están envueltos el resto de selecciones.


Austria, aparte de visitar Alemania, recibirá a Irlanda, mientras que estos últimos se enfrentarán también a Suecia como locales. Los suecos, con Zlatan Ibrahimovich al mando, tendrán un fácil compromiso con la desahuciada Kazajistán.


También Holanda tiene la clasificación en la mano. Si gana sus dos compromisos con Estonia y Andorra será mundialista. Saca siete puntos al segundo, Hungría, a falta de doce por disputar, y todo indica que, salvo sorpresa, el equipo de Louis Van Gaal volverá a luchar por reeditar, como mínimo, el subcampeonato que logró en Sudáfrica.