Fútbol en el Mundo

Winning header
Cabezazo ganador
2 de Septiembre de 2013


Tras la buena actuación de ayer con el Porto, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero arribarán hoy a Barranquilla, para unirse a la concentración de la selección Colombia.


Foto: EFE 

Jackson se sigue consolidando como el hombre gol de los “dragones”.

Redacción


Porto se impuso ayer con apuros al Paços Ferreira gracias a un cabezazo en el minuto 75 del ariete colombiano Jackson Martínez y se sitúa líder de la Liga de Portugal con nueve puntos en tres partidos.


A falta de que Estoril juegue hoy ante Académica de Coimbra, el actual campeón portugués le quitó el primer lugar al Sporting de Lisboa, que suma dos puntos menos, y se distancia a cinco de su principal rival, Benfica.


Ambos equipos lisboetas igualaron el pasado sábado a un gol en un intenso derby capitalino, con una estelar actuación del atacante atlanticense Freddy Montero, autor del único tanto del Sporting. Montero es el goleador del fútbol luso, con cinco tantos en tres partidos disputados.


“Chachachá” Martínez, de 26 años de edad, marcó el único tanto del partido en un córner ejecutado en el minuto 76 por su compatriota Juan Quintero, quien había ingresado en el 57, y desatascó un encuentro en el que el equipo local, dirigido por José Costinha, ató la creatividad de “los dragones”.


El ariete, natural de Quibdó, que había desperdiciado una clara ocasión para convertir al filo del descanso, acumula tres tantos en otros tantos partidos y se postula para reeditar el título de máximo anotador logrado la pasada temporada.


De otro lado, Felipe Pardo jugó 61 minutos para el Sporting Braga, en la derrota por la mínima diferencia a domicilio ante Gil Vicente, en el juego que dio cierre a la tercera jornada.