Fútbol en el Mundo

Without changes
Sin novedades
30 de Agosto de 2013


Los convocados se irán uniendo a la concentración nacional en la ciudad de Barranquilla, desde mañana sábado, domingo y lunes, a medida que finalicen los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.



Cinco de los convocados: Juan Guillermo Cuadrado, Elkin Soto, Pablo Armero, Juan Fernando Quintero y Aldo Leao Ramírez, se volverán a encontrar este fin de semana en Barranquilla.

Redacción


Siete jugadores del fútbol  de Italia, cuatro de Francia, tres de México, dos de Portugal y España, uno de Argentina, Arabia y Alemania y cinco del fútbol colombiano, hacen parte del grupo de convocados por el seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman, para enfrentar los juegos ante Ecuador y Uruguay, válidos por las jornadas 15 y 16 de la Eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014.


Un grupo sin sorpresas, porque son los mismos que han estado siempre en los llamados del técnico argentino, incluidos Macnelly Torres, quien a priori sería la única duda desde que se fue al fútbol árabe, y el mismo Juan Fernando Quintero, que hizo parte de la última convocatoria para el partido amistoso frente a Serbia y que ahora recibe otro voto de confianza. 


Colombia enfrentará a Ecuador el viernes 6 de septiembre en Barranquilla (3:30 p.m.) y el martes 10 visitará a Uruguay en Montevideo (4:00 p.m.), en dos juegos que bien podrían asegurarle matemáticamente su clasificación a la cita mundialista, o bien dejarle el tiquete a un paso.


Con un total de 23 puntos en doce juegos disputados y una diferencia de goles de +14, la Selección Colombia ocupa la segunda casilla en la tabla de posiciones de la Eliminatoria que lidera Argentina con 26 puntos (+16).


Sobre el primero de esos juegos, el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que aunque se dé como gran favorito al conjunto cafetero, ellos van a luchar por un buen resultado que también los deje cerca de Brasil 2014.


“Colombia es un equipo que se merece todos nuestros respetos. Pero por más que se diga que es el favorito, nosotros no nos vamos a entregar, haremos un partido inteligente”, dijo Rueda al señalar que “los partidos hay que jugarlos, si ellos tienen buenos argumentos, nosotros también”.


Ecuador, que suma 21 puntos en doce partidos, es tercero en la tabla de posiciones y sin duda uno de los más firmes aspirantes a un cupo mundialista.



Los convocados

Mario Alberto Yepes – Atalanta (ITA)


Cristian Zapata - Milan (ITA)


Fredy Guarín – Inter (ITA)


Pablo Armero – Nápoli (ITA)


Camilo Zúñiga – Nápoli (ITA)


Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (ITA)


Luis Fernando Muriel – Udinese (ITA)


David Ospina – Niza (FRA)


Falcao García – Mónaco (FRA)


James Rodríguez – Mónaco (FRA)


Abel Aguilar - Toulouse (FRA)


Jackson Martínez – Porto (POR)


Juan Fernando Quintero – Porto (POR)


Carlos Bacca – Sevilla (ESP)


Carlos Sánchez – Elche (ESP)


Macnelly Torres – Al-Shabab (ARA)


Elkin Soto – Mainz 05 (ALE)


Aquivaldo Mosquera – América (MÉX)


Luis Amaranto Perea – Cruz Azul (MÉX)


Aldo Leao Ramírez – Morelia (MÉX)


Teófilo Gutiérrez – River Plate (ARG)


Farid Mondragón – Deportivo Cali (COL)


Carlos Valdés – Santa Fe (COL)


Camilo Vargas – Santa Fe (COL)


John Stefan Medina – Atl. Nacional (COL)


Alexánder Mejía – Atl. Nacional (COL)