Mundo deportivo

Nacional espera ratificar el triunfo en casa frente al Guaraní
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Agosto de 2013


Atlético Nacional, actual campeón del torneo local, recibirá hoy al Guaraní paraguayo por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.


EFE


El actual campeón, Atlético Nacional, motivado por su triunfo en su visita al Guaraní paraguayo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, espera inscribirse sin sobresaltos hoy en los octavos de final.


En el partido de ida, el equipo verde de Antioquia se impuso por 0-2 con goles de Fernando Uribe y Juan David Valencia.


En el torneo local el equipo de Juan Carlos Osorio tiene aplazado dos partidos frente al Deportes Quindío y Patriotas y, sin embargo, es cuarto de la clasificación con diez puntos, cuatro menos que el nuevo líder, Junior.


El Guaraní intentará revertir hoy la desventaja o, al menos, forzar la eliminatoria a una tanda de penaltis, si llegara a ganar por 0-2.


El entrenador interino del equipo, el español Fernando Jubero, espera una positiva respuesta de su equipo a pesar de ser el colero del torneo clausura paraguayo.


Guaraní llegó al país sin dos de sus jugadores importantes, el portero uruguayo Pablo Aurecochea, afectado por un esguince en la rodilla, y del delantero Federico Santander, también con un esguince pero en el tobillo izquierdo.


El vencedor de esta llave se medirá en octavos de final con el ganador del pulso entre los brasileños Portuguesa y Bahía. Este último tiene ventaja tras imponerse en el partido de ida por 1-2 en condición de visitante.