Fútbol en el Mundo

Itagüí buscará mantener la ventaja sobre River Plate de Uruguay
27 de Agosto de 2013


Tras vencer 1-0 en el partido de ida al River Plate de Uruguay, las “Águilas Doradas” buscarán mantener la ventaja y clasificar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.


EFE


Itagüí, que le ganó por 1-0 en el partido de ida al River Plate de Uruguay, buscará mantener la ventaja que le permita avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.


El onceno dorado demostró en su casa que es un equipo con variantes ofensivas y velocidad, aunque también tuvo fallos defensivos que el equipo uruguayo no pudo aprovechar a pesar de contar con varias opciones de gol.


El Itagüí fue claramente superior en el segundo tiempo del partido de la semana pasada y los uruguayos quedaron conformes por no haber recibido más goles.


Sin embargo, los futbolistas del River Plate saben que deberán tener el equilibrio cuando busquen la portería rival porque las “Águilas Doradas” explotan bien el contragolpe y tienen varios futbolistas veloces y de buena técnica.


En el torneo colombiano el Itagüí venció el sábado por 2-0 al Deportes Quindío y ascendió a la sexta posición en la clasificación.


Por su parte, los riverplatenses han demostrado en el inicio de la temporada que jugando en casa son un equipo muy ofensivo y en la primera fase golearon por 4-0 al boliviano Blooming, tras ganarle también por 1-0 en Santa Cruz.


Además, hace dos semanas en el comienzo del torneo Apertura uruguayo el River Plate venció por 4-2 al campeón de la última temporada, Peñarol.


En la segunda jornada del campeonato local, que se disputó el pasado fin de semana, el equipo uruguayo aplazó su partido frente al Cerro Largo para preparar mejor su encuentro contra el Itagüí.


El entrenador Guillermo Almada quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos pese a la derrota y su idea es repetir el mismo equipo que cayó en el encuentro de ida.


En los últimos entrenamientos el técnico hizo mucho hincapié en la necesidad de mantener la concentración defensiva para evitar recibir un gol que pondría muy cuesta arriba la eliminatoria.


El único futbolista que está en duda en el River Plate es el defensa lateral izquierdo Lucas Olaza, que debió dejar el campo en el encuentro disputado en Itagüí debido a un golpe en uno de sus ojos del que aún se recupera.


El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave formada por los brasileños Vitória y Coritiba.